En el marco de contactos que lleva a cabo Ciudadanos con distintas asociaciones y entidades de la Región de Murcia se ha producido una reunión entre el presidente del Foro de la Familia en Murcia, José Luis Lucas y Ciudadanos. La formación política ha estado representada por Juan José Molina y Javier Real, número dos y seis de Ciudadanos para la Asamblea Regional. En dicho encuentro los miembros de Ciudadanos han conocido de primera mano las reivindicaciones de dicha asociación.

Durante el acto, José Luís Lucas ha entregado a los representantes de la formación naranja un manifiesto con 100 medidas de política familiar en las que se recogen propuestas en materia fiscal, vivienda, valoración del cuidado del hogar, conciliación, promoción de políticas familiares en las empresas, relaciones laborales, apoyo a mayores, niños y embarazadas y defensa de la familia.

Los representantes de Ciudadanos han defendido la necesidad de luchar contra la pobreza y la exclusión social. Para tal fin, Juan José Molina ha comunicado que se creará una nueva estructura de la Dirección General de Política Social, impulsada desde una nueva Subdirección de Familia y Subdirección para la Inclusión social.

Los miembros de Ciudadanos también se han comprometido a luchar contra la pobreza severa, especialmente la infantil. Asimismo, han afirmado que Ciudadanos va a crear una Tarjeta Solidaria, que sirva de instrumento complementario para garantizar un nivel mínimo de ingresos para el pago de bienes y servicios básicos, siempre con una contraprestación dirigida a mejorar la inserción laboral. La prestación, control y seguimiento de esta iniciativa se llevará a cabo a través de la Subdirección de Familia, la Subdirección para la Inclusión social y los Servicios sociales de los respectivos ayuntamientos, en colaboración con las entidades privadas sin ánimo de lucro de la Región.

Foro de la Familia V