En la mañana de hoy han tomado posesión los alcaldes de las diferentes pedanías del municipio de San Pedro del Pinatar. Más de 100 días después de la toma de posesión de la nueva Corporación municipal y del inicio de la nueva legislatura, el Partido Popular ha designado una vez más “a dedo” a los representantes del Ayuntamiento en las pedanías pinatarenses.

El pasado mes de septiembre, el Grupo Municipal Ciudadanos llevó al Pleno una moción instando a que los alcaldes pedáneos fuesen elegidos mediante participación ciudadana, siendo esta rechazada por el Gobierno de manera injustificada, impidiendo su debate, hecho que según José Luis Ros, portavoz de ciudadanos San Pedro, demuestra que “el Partido Popular utiliza la designación de los alcaldes pedáneos para poner a comisarios del PP en cada pedanía, y no a personas que sean reconocidas por los vecinos como sus representantes, que se preocupen realmente por los problemas de los barrios y pedanías”.

El portavoz de Ciudadanos ha destacado que lo importante es que se representen y escuchen las necesidades de los barrios y a los vecinos de San Pedro y no a los amigos del Partido Popular, “generando mecanismos de participación y cooperación para conocer los problemas concretos de cada barrio, sin aumentar el gasto público. De esta forma, los vecinos notarían los resultados con mejores servicios”.

Desde Ciudadanos se lamenta la falta de diálogo del Gobierno municipal, que ha impedido el debate de esta moción. Según Ros, “asistimos a un contexto político en el que la transparencia y la participación ciudadana son requisitos básicos de la democracia a todos los niveles, nacional, regional y local, pero en San Pedro del Pinatar la alcaldesa, Visitación Martínez, continúa gobernando de espaldas a los ciudadanos”.

 

José Luis Ros. Pleno.