Ciudadanos San Pedro del Pinatar ha detectado que la campaña anti-plagas llevada a cabo en el municipio es ineficaz e insuficiente. En este contexto, ha afirmado que ya han pasado unos meses desde el verano, época en la que se concentra la mayor presencia de mosquitos en el municipio, pero aún se da una cantidad excepcionalmente alta. Además, a esta situación se viene a sumar la presencia del mosquito tigre, por lo que el portavoz de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, ha manifestado que «resulta incomprensible que no se hayan tomado las determinaciones necesarias, mejorando la fumigación o modificando la misma con la finalidad de evitar estas molestias a los vecinos de la localidad».

El edil de la formación naranja ha recordado que la presencia del mosquito tigre en la Región de Murcia se conoce, según informes del Ministerio de Agricultura, desde 2011, fecha en la que dio positivo el muestreo de dos de las trampas colocadas en San Pedro del Pinatar, y desde la que se tiene plena constancia de su existencia con las primeras quejas por picadura de este insecto, que resultan ser aún más dolorosas y molestas que las de las especies comunes.

Para finalizar, José Luis Ros, portavoz de la formación naranja, ha declarado que “no se está llevando a cabo el plan de control de plagas y los vecinos tienen que soportar, a estas alturas de octubre, una presencia de mosquitos en el municipio totalmente fuera de lo normal. Creemos que esta situación está ocasionada por la ausencia de control desde el Ayuntamiento”.

 

20151001_114600 - copia