La formación naranja defiende el puerto de El Gorguel “como un polo de atracción que junto al Corredor Mediterráneo posibilitará el avance de la Región de Murcia

 

José Ramón Bauzá, candidato de Ciudadanos en las elecciones europeas, ha expresado en Cartagena “la firme apuesta” de la formación naranja por el Corredor Mediterráneo “porque fomentaremos el empleo y la competitividad, mejoraremos nuestra conectividad y ahorraremos en la exportación de nuestros productos”.

Bauzá ha realizado estas declaraciones tras visitar el Centro Europeo de Empresas e Innovación, situado en el polígono del Cabezo Beaza, en un acto en el que también han participado los candidatos a la Asamblea Regional Ana Martínez Vidal, Alberto Castillo, Francisco Álvarez, Antonio Sánchez Lorente, Elena García y Javier Gil.

“No solo vamos apostamos por el Corredor Mediterráneo, sino que vamos a pedir su ampliación porque contaminaremos menos, eliminaremos barreras e impulsaremos una mejor conexión con el ferrocarril y el transporte de carreteras, de lo que evidentemente se beneficiará Cartagena y la Región de Murcia en conjunto. No vamos a ser complacientes como el PP y el PSOE porque acabaremos con los inaceptables retrasos que está sufriendo este proyecto. Somos los mejores para defender los intereses de España, y así lo hemos demostrado cada vez que se abren las urnas. Y lo haremos siendo el grupo político más relevante dentro de la familia liberal europea” ha señalado Bauzá.

En este sentido Bauzá ha reivindicado el papel de Europa como “marco básico para el ejercicio de nuestros derechos y libertades; también lo es para proteger a nuestros trabajadores y a nuestras empresas; para competir en el mundo: porque cuando los países se cierran, somos más pequeños. Junto a Europa, hemos crecido, hemos avanzado y nos hemos convertido en un país puntero”.

Ana Martínez Vidal, candidata de la formación naranja a la Asamblea Regional, ha reiterado el compromiso de Ciudadanos con las infraestructuras que tengan una mayor rentabilidad “y por ello queremos apostar por El Gorguel como un proyecto de interés nacional y consideramos que es un polo de atracción, junto con el Corredor Mediterráneo, que permitirá el avance de la Región de Murcia”. Asimismo ha expresado la apuesta de Ciudadanos por la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca porque supondría un revulsivo para los tres municipios más importantes de la Región

Por su parte, el portavoz y candidato de Cs a la alcaldía de Cartagena, Manuel Padín, ha destacado que “el programa municipal tiene una cuestión directamente con Europa. Se trata del desarrollo de una estrategia para promover la Economía Azul, un sector económico de gran potencialidad en Cartagena”.  El portavoz liberal ha anunciado que su Gobierno “creará espacios de relación entre empresas, personas emprendedoras, centros de investigación, entidades formativas, todas ellas relacionadas con la economía azul y promoverá la creación de un polo o parque de empresas ligadas a la economía azul en el Puerto de Cartagena. Nuestro reto es diversificar y fortalecer el modelo productivo a través de una iniciativa que busca convertir a  Cartagena en la capital de las empresas con base tecnológica e innovadora ligada al mar”, sostiene Padín.