El portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, destaca la labor de su formación desde el Gobierno regional de coalición y los grupos municipales para afrontar con esperanza la recuperación de la COVID-19

 

Murcia, martes 9 de junio de 2020. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, ha asegurado hoy durante la celebración del Día de la Región que su formación “seguirá aplicando políticas útiles, de sentido común y basadas en nuestro ideario de centro y liberal para mejorar la vida de todos los habitantes de esta gran región”. Molina ha querido mandar “un mensaje de esperanza” a todos los murcianos “en lo que debería ser un día de celebración y sin embargo lo es de dolor y reflexión por los afectados por la crisis de la COVID-19”. A su juicio, “en Ciudadanos preferimos ver lo positivo de esta situación, que ha sacado lo mejor de nuestra sociedad y en cuya resolución nos hemos volcado tanto desde el grupo parlamentario como el Gobierno regional de coalición, nuestros representantes en Europa, nuestras alcaldías, gobiernos locales y grupos municipales”.

Molina ha querido destacar las medidas que Ciudadanos ha puesto en marcha en todos los niveles de la administración para reactivar el empleo y la economía, “con iniciativas como la regulación del teletrabajo para los empleados públicos o la puesta en marcha de los bonos culturales”. En este sentido, el portavoz parlamentario liberal también ha resaltado “todo lo que hemos aportado a la política regional partiendo de nuestro empeño en la regeneración y la transparencia”, un esfuerzo plasmado en logros como el cambio de la Ley Electoral, la eliminación de los aforamientos, la reforma del Estatuto de Autonomía, la puesta en marcha de comisiones de investigación “o en mostrar la puerta de salida de la vida pública a los imputados”. Molina ha adelantado que el próximo hito será la presentación por parte del grupo parlamentario de una Ley de Transparencia y Buen Gobierno, “que será de las más avanzadas de toda España y que en estos tiempos en los que tanto se habla de ‘presiones’ externas, regulará las actividades de estos ‘lobbies’ y grupos de presión”.