La formación liberal ha subrayado que de este modo se antepone el interés general de todos los ciudadanos; califican de “lógico, sensato y responsable” este cambio

Murcia, viernes, 5 de noviembre de 2021. Ciudadanos ha celebrado el cambio que se ha llevado a cabo en la pasada noche en el municipio, con la celebración de plenos extraordinarios en seis juntas municipales, “un hecho democrático, legítimo y justo, cuando no hay mayorías, y que ha puesto fin a décadas de abuso de poder de los populares”.

De este modo, la formación liberal ha subrayado que se antepone el interés general de todos los ciudadanos a “la ambición de un partido que lleva tanto tiempo en el poder que no admite que otros partidos tengan derecho a ejercerlo porque cree que todo le pertenece”. Califican de “lógico, sensato y responsable” este cambio en aras de la estabilidad y gobernabilidad del municipio.

Por otra parte, Ciudadanos apuesta por devolver el protagonismo a los vecinos, y que éstos sean quienes decidan las inversiones a realizar en cada una de sus pedanías, garantizando una auténtica participación y eficiencia en la gestión municipal. Recalcan, que cuando ha sido el Partido Popular el que ha negociado las presidencias de las distintas juntas no ha habido dudas legales existentes y “en este momento, que se está realizando el cambio de manera democrática, critican y denuncian sin fundamento este hecho”.

Asimismo, la formación liberal ha criticado la actitud antidemocrática de los populares y le ha recordado que la justicia ha tumbado todos sus recursos para paralizar un proceso legítimo, el último este mismo jueves, con el que pretendían que se aplicaran medidas cautelarísimas para evitar la celebración de los plenos extraordinarios.

“Es algo inaudito que traten de evitar a toda costa lo que debería ser aceptado con normalidad en una

democracia plena. No existe ninguna duda legal y así de claro lo han dejado los tribunales”, ha señalado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez.

Concretamente, la justicia ha desestimado la adopción de la medida cautelarísima solicitada y que contra ese auto no cabe recurso alguno, por lo que los populares no podrán solicitar nuevamente medida alguna.

Por este motivo, la formación naranja invita al PP a “aceptar las reglas de la democracia, dejar de hacer el ridículo y utilizar a los tribunales de justicia de forma caprichosa e injustificada”.