Miguel Sánchez, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha mantenido un encuentro este miércoles con miembros de la Asociación de Vecinos de Ronda Sur y de la Plataforma Pro Soterramiento, encabezados por sus presidentes Domingo Centenero y Joaquín Contreras, respectivamente, para cambiar impresiones sobre el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad de Murcia.
Varios miembros de ambos colectivos expresaron a Sánchez su indignación por las promesas incumplidas por el gobierno regional. Algunos de los presentes afirmaron sentirse traicionados “porque un día estaban con nosotros para la foto, cuando resulta que el día anterior habían firmado lo contrario”. También se abordó el proyecto del Partido Popular para el soterramiento del AVE por fases. “Es una trampa” manifestaron varios de los asistentes que expresaron su desconfianza con esta iniciativa sobre la que se aseguraban que “jamás se llevará a cabo”.
Miguel Sánchez aseguró a los presentes que “el soterramiento del AVE es irrenunciable. Nosotros nunca hubiéramos construido esta infraestructura porque consideramos que los ciudadanos de la región tenían otras necesidades que eran prioritarias. Hubiera sido más sensato realizar la variante de Camarillas, pero ahora el AVE ya está en las puertas de Murcia y tenemos la obligación de poner en valor las infraestructuras ya construidas. En cualquier caso nos oponemos a que el AVE llegue en superficie y también al soterramiento por fases”. Cuando alguno de los presentes le preguntó por su compromiso, Sánchez manifestó “he estado presente en manifestaciones en favor del soterramiento antes de ser el candidato de Ciudadanos”.
Ambas partes expresaron su preocupación de no llevarse a cabo el soterramiento total, por el paso de trenes con mercancías peligrosas por el centro de la ciudad y porque el AVE dividiría a Murcia en dos partes, lo que perjudicaría notablemente al desarrollo de los barrios más cercanos al trazado.