El candidato de Ciudadanos Región de Murcia a la Asamblea Regional Miguel Sánchez ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de ANPIER, encabezados por su presidente, Miguel Ángel Martínez-Aroca.

En dicho encuentro, Anpier ha trasladado la petición del sector fotovoltaico de que se restituya la seguridad jurídica de las 62.000 familias españolas afectadas por las normas retroactivas contenidas en nuevo marco legal del sector eléctrico (RD 9/2013),puestas en práctica por el gobierno del PP, que establece una supuesta pero falaz “retribución razonable” para este colectivo, que en la práctica supone la quiebra de la mayoría de las instalaciones al imponerles recortes de hasta el 50% de las retribuciones que en su día garantizó el Estado.

Además, se ha hecho hincapié en la posibilidad de mejorar la productividad de las empresas que pudieran abaratar costes utilizando energía fotovoltaica, algo que el gobierno actual penaliza. El candidato de Ciudadanos ha sido totalmente receptivo a estas demandas, mostrando su pleno apoyo al sector de las energías renovables y a los derechos de los inversores.