La agrupación local de Ciudadanos Mula con su candidata a la alcaldía Toñi Salcedo Meseguer, la candidata número 4 a la Asamblea Regional por Murcia, Susana Navarro Viudes y miembros de la candidatura de Ciudadanos Mula, se reunieron con la Plataforma Por el Medio Ambiente de la pedanía muleña de Fuente Librilla para escucharles y recoger sus propuestas, necesidades e inquietudes.
La representación ciudadana de la plataforma que acudió a la cita manifestó, en primer lugar interés, por la política municipal y el programa que Ciudadanos Mula lleva para los próximos comicios.
La candidata a la alcaldía de Mula, Toñi Salcedo explicó las propuestas que pretenden aplicar en Mula y pedanías, habló de un ayuntamiento abierto a los ciudadanos, cercano, con unos presupuestos participativos, estableciendo unos cauces permanentes de participación y comunicación del Ayuntamiento con sus ciudadanos, la elección directa de su pedáneo en el Ayuntamiento. En concreto para pedanías habló de la necesidad de integrarlas y acercar las distintas actividades extraescolares, deportivas, sociales y educativas que se organizan a través del Ayuntamiento, a la pedanía. Así mismo propuso la creación de un plan que incluyera a las distintas asociaciones del Municipio para llevar a cabo dicha labor de acercamiento. También manifestó su disconformidad con el proyecto de arreglo que la administración regional va a realizar en la carretera que une Mula con Fuente Librilla, por los tiempos, las formas, por no haber contado con los verdaderos sufridores de esta desidia histórica, así como que no va a solucionar el problema y en poco tiempo iba a estar igual, pues no es una reforma integral de la misma. Toñi Salcedo es conocedora del asunto por ser habitante de pedanías y es por ello por lo que tiene una sensibilidad especial al respecto.
Por otra parte y en segundo lugar, les hicieron llegar su disconformidad ante la situación de aislamiento que sufren por parte del Ayuntamiento de Mula y sus distintos gobiernos. Reclamaban una implicación más estrecha de la ciudadanía en las instituciones, referían sentirse apartados y olvidados sólo por el hecho de ser residentes en una pedanía. Empezando por la pésima situación de las carreteras de acceso, la situación de descuido de sus jardines y otras partes del entorno, y terminando por la poca participación e implicación del ayuntamiento en la oferta de actividades lúdicas y deportivas para sus niños y jóvenes que se ven obligados a desplazarse a diario para disfrutar de ellas.
Los vecinos nos transmitieron su indignación y temor por la inminente puesta en marcha de un depósito de residuos inertes, más comúnmente conocido por vertedero de escombros. La indignación estaba motivada, tanto por las que los vecinos consideraban irregularidades en el procedimiento de autorización, como por el mal trato recibido por la administración ambiental regional a la hora de atender sus inquietudes. Ciudadanos prometió interesarse por el expediente y hoy mismo, el candidato a la Asamblea Regional por la circunscripción del Noroeste, ha localizado al equipo técnico que lo diseño y se ha interesado por los pormenores del proyecto.
Asimismo también nos informaron sobre la intención de entubamiento de una acequia que atraviesa la pedanía con bastante caudal de agua y que de momento se había paralizado por la acción de esta plataforma con los propietarios del agua y llegando a un acuerdo entre ambos.
Ciudadanos Mula quiere agradecer a la Plataforma Por el Medio Ambiente de Fuente librilla su labor de divulgación de los valores de esta pedanía con diversas actividades para revitalizar este pequeño rincón muleño que se está viendo afectado por un despoblamiento alarmante en los últimos años.
La candidata a la Asamblea Regional por la circunscripción de Murcia, Susana Navarro manifestó por su parte a los miembros de la plataforma allí presentes, que ciudadanos es un partido que apuesta por la colectividad y la participación ciudadana activa en la política a todos los niveles, Municipal – Regional – Nacional.
Que Ciudadanos se compone de un grupo cada vez más numeroso de gente preparada y con vocación de servicio público, con la convicción de poder asumir el cambio sensato y con sentido común que necesita la Región de Murcia.