El candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, explica que la formación naranja ha aprobado la lista con la que esta formación concurrirá a las elecciones municipales en el próximo mes de mayo.
Para Gómez, «es una lista con gente profesional y comprometida», que «aspira a ser una pieza clave y representar la renovación que necesita Murcia, protagonizando un cambio tranquilo y sensato frente a las viejas políticas que encarnan otros partidos».
«Estamos seguros de que Ciudadanos será una pieza clave para el buen gobierno en el Ayuntamiento, como una alternativa a la política rancia y corrupta», remarca Gómez.
Además, Gómez ha indicado que los vecinos tienen que estar puntualmente informados sobre en qué se gasta su dinero la Administración. «Queremos acabar con la política de amiguetes y redes clientelares. 20 años han dado para mucho derroche y mucha opacidad en el gasto público. Los funcionarios y no los cargos de designación directa, son quienes tienen que velar por el buen funcionamiento de la gestión pública».
Con respecto a la llegada del AVE, ha declarado que «tenemos un compromiso irrenunciable con su llegada de manera soterrada, lo que puede compatibilizarse con propuestas hechas de alcance nacional que pretenden limitar las nueva inversiones en alta velocidad».
Asimismo, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Murcia ha manifestado que hay que vertebrar el modelo territorial potenciando las pedanías. «El que vive lejos del centro no tiene que vivir peor». En este contexto, Mario Gómez ha subrayado que «descentralizar es dar servicio a los lugares que lo necesitan y evitar que los vecinos de pedanías tengan que perder una mañana para ser atendidos», lo que pasaría por dotar de funcionarios a instalaciones infrautilizadas en pedanías.
De esta forma, Ciudadanos presenta como cabeza de lista elegido en primarias abiertas y sin avales a Mario Gómez, como número dos a Carlos Peñafiel, seguido de Francisco Javier Trigueros (3), Pilar Muñoz (4) y Paqui Pérez (5).
- Mario Gómez, 39 años. Ingeniero Técnico especialidad electricidad y grado en Ingeniería, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con experiencia en empresas de construcción y obra civil. Actualmente compagina el asesoramiento energético a oficinas técnicas con la docencia en Ciclos Formativos.
- Carlos Peñafiel Hernández, 34 años. Ingeniero y Máster MBA por el IE Business School. Vicedecano del Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia. Desarrolla su carrera profesional como consultor IT, de Startups y Negocio en Estados Unidos, Madrid y Murcia. Experiencia profesional en los sectores de Banca, Telecomunicaciones, Turismo, Educación, Grandes Superficies y Administraciones Públicas. Habla inglés.
- Francisco Javier Trigueros Cano, 52 años, casado, dos hijas. Diplomado en Profesorado de EGB y Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad Historia Medieval por la UMU. Ha trabajado en diversos centros de enseñanza no universitaria como funcionario docente, así como en los Centros de Profesores y en la Consejería de Educación. En la actualidad es profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.
- María Pilar Muñoz Sánchez, 43 años, casada, dos hijos. Funcionaria de carrera de la Comunidad Autónoma de Murcia, trabajando en esta desde 2004. Especialista en Administración Pública Autonómica. Ha desarrollado su carrera en la Intervención General de la Consejería de Economía y Hacienda y en la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.
- Paqui Pérez López, 37 años, casada, una hija. Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Trabaja como Gestora Comercial en una entidad financiera.
Los puestos del seis al quince de la lista lo completan Enrique Fuster Alarcón, Jesús Guillamón Ayala, Juan José Martínez Lozano, Marisol Meseguer Sánchez, Mª Teresa Monzó Sánchez, Francisco Javier Gil Martí, Manuel Pérez Sánchez, Juan José Vidal, Sonia Moreno Martínez y Patricia Barrancos Cano.