Este viernes, día 24 de abril, ha tenido lugar el acto de presentación de la candidatura de Ciudadanos Beniel en el Centro Social de esta localidad.
El citado evento se inició con al presentación de los candidatos municipales de Ciudadanos a la alcaldía de Beniel, quienes fueron largamente aplaudidos por los casi 200 asistentes que abarrotaron el local.
Posteriormente, Silvia Muñoz, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Beniel se dirigió a los presentes haciendo hincapié en la mala situación económica que vive el municipio, producida por la nefasta gestión del gobierno local del Partido Popular que ha ido progresivamente endeudando el Ayuntamiento. Asimismo, Muñoz mostró su sorpresa por la propuesta de los populares de que el Ayuntamiento de Beniel cierre sus puertas en el mes de agosto, situación que calificó de “inaudita y lamentable, toda vez que una persona que quiera hacer una gestión no podrá llevarla a cabo”. Muñoz también lamentó que los ciudadanos de Beniel tengan que pagar unos impuestos muy elevados y se comprometió a reducir algunos de ellos como la tasa de basuras que calificó de “disparatada”.
Finalmente intervino Miguel Sánchez, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Sánchez realizó un discurso en el que remarcó que “la sociedad demanda que los corruptos y quienes los amparan abandonen en las instituciones públicas”. Asimismo, hizo hincapié en las propuestas de Ciudadanos para ayudar a los autónomos (uno de los sectores básicos de la economía municipal) Sánchez aseguró que Ciudadanos eximirá a aquellos autónomos cuyos ingresos estén por debajo del salario mínimo, del pago de la cuota fija y de las liquidaciones trimestrales de IVA. Asimismo, manifestó que los autónomos cuyos ingresos estén por encima del salario mínimo pagarán una cuota variable.