El  Café Teatro La Clásica, que se encontraba abarrotado para la ocasión, fue el escenario de la presentación oficial de la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Águilas, encabezada por José Luis Martínez González.

El acto fue presentado por Carina Sánchez y Francisco Carrillo, componentes de la candidatura, quienes resaltaron la importancia del momento que vivimos y que constituirá un punto de inflexión en la forma en cómo se ha venido haciendo la política en Águilas. En palabras de Francisco Carrillo “llega una nueva forma de hacer política con los ciudadanos como protagonistas. Llega la etapa de las ideas y el sentido común. En Ciudadanos Águilas hay equipo y hay proyecto”.
Para la formación naranja, a partir de este momento el ciudadano va a ser el verdadero protagonista. «Ahora estamos en una nueva etapa, la de las ideas y el sentido común de los ciudadanos». Desde Ciudadanos Águilas «consideramos que una nueva forma de hacer política es posible en los tiempos actuales», con un equipo y un proyecto que los ciudadanos están visualizando. «Ciudadanos es una alternativa razonable, por ello molesta a los que se encuentran en el poder. El cambio sensato de Águilas somos nosotros y vamos a ser decisivos».
En este contexto, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Águilas, José Luis Martínez, declaró que en Águilas existe una «realidad deformada», puesto que tras reunirse con una gran cantidad de asociaciones del municipio durante los últimos dos meses, «nos manifiestan unas preocupaciones y nos exponen una serie de problemas que nada tienen que ver con el optimismo que en la actualidad nos vende el equipo de Gobierno local».

«Nos venden un municipio de Águilas que funciona, con molinos, auditorios, y gran cantidad de servicios, y por otro lado, según investigaciones sociológicas publicadas y estudios rigurosos, somos uno de los diez pueblos de la España de los perdedores, al analizar variables e indicadores como el producto interior bruto, la tasa de paro, desahucios, etc.…
Pero además, tal y como explica Martínez, nos encontramos también con el «Águilas de los olvidados», que representan los 3.200 parados que hay en la actualidad, con muy poca posibilidad de ser recolocados y casi la mitad sin recibir ningún tipo de prestación; también las 1.200 familias que si no fueran por instituciones como Cáritas y Cruz Roja, así como por los Servicios Sociales, pasarían hambre física. Conjuntamente, se están cerrando negocios muy regularmente, el 58% de los parados son jóvenes, existe casi un 28% de fracaso escolar, un alto grado de pobreza energética, abandono de los dependientes, así como un importante retroceso de la Sanidad en el municipio.
José Luis Martínez quiso hacer un canto al optimismo y en un discurso positivo, lleno de referencias históricas, resalto la fuerza y la importancia de nuestra historia y como la misma nos ayudara a superar las dificultades que atraviesa nuestro municipio “Los aguileños somos hijos de la ilustración y de su idea de cambio, de modernidad y de progreso. Y donde las personas, los ciudadanos, son el centro de todas las cosas. Y esas mismas ideas son las que tienen que impulsar nuestro proyecto. “

Ante todo esto, «nosotros queremos trabajar por una administración transparente, eficiente y democrática donde el Ayuntamiento esté abierto a sus ciudadanos y al servicio de las personas, con limitación de mandatos, listas abiertas, despolitización de los secretarios e interventores, fiscalización en la contratación, posibilidad de que los vecinos se expresen en los plenos, acceso a la información, modernización de la web municipal, creación de un reglamento de participación ciudadana, bonificación de tasas fiscales a los emprendedores, tasa especial de agua y basura para los comercios, revisaremos el impuesto de circulación, promocionaremos la captación de talentos, crearemos un hotel escuela, explotaremos los recursos turísticos del municipio y construiremos un hospital de alta resolución». «Nuestro proyecto es el de un gobierno local comprometido con la promoción económica y la creación de empleo, y nuestro compromiso es también ético», remarcó José Luis Martínez.

 

aguilas