El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia por Ciudadanos, Miguel Sánchez ha visitado este domingo las localidades de Las Torres de Cotillas, Roldán y San Javier, poblaciones en las que ha tenido el apoyo de numerosos ciudadanos.

La jornada de Miguel Sánchez se iniciaba a las 10:30 en Las Torres de Cotillas, con la asistencia a un Café Ciudadano en un acto en el que los más de 50 asistentes le preguntaron al candidato regional algunas cuestiones sobre su programa y sobre la postura que adoptará Ciudadanos en la situación política que se puede producir tras el 24 de mayo.

Posteriormente, el candidato regional se desplazó a Roldán, población en la que participó en la Fiesta de la Trilla, junto a numerosos vecinos.

Aún tuvo tiempo Sánchez de acudir a La Nueva Condomina a presenciar el partido entre el Real Murcia y el Valladolid B, antes de desplazarse a San Javier para tomar parte en un acto organizado por la Agrupación Local de Ciudadanos en esta población.

El evento comenzó alrededor de las 19:30 horas y fue inaugurado por Luis Fernández, candidato número 1 de Ciudadanos por la circunscripción de Cartagena y Mar Menor, quien, dirigiéndose a las aproximadamente 150 personas que se encontraban presentes, afirmó que “venimos a hacer un cambio de la Administración. No para que los ciudadanos estén al servicio de ésta, sino al revés”, “un cambio sensato, coherente y efectivo”. Durante su discurso aportó varias de las propuestas que desean defender, con seriedad y responsabilidad, en caso de que logren escaño en la Asamblea Regional, aseverando que exigirán que las futuras infraestructuras que se ejecuten en Murcia, se materialicen mediante una planificación previamente elaborada “sin intereses ocultos”, en clara referencia al fallido proyecto privado del Aeropuerto de Corvera.

Una vez finalizó el número uno por la circunscripción de Cartagena, se dio paso a varios de los miembros de la candidatura de C’s San Javier, que subieron al escenario y dedicaron unas breves palabras a los allí asistentes: el número 8, Víctor Pérez; la número 15, Lydia Sánchez; el número 16, José María Garrido; la número 14, Maribel Martínez; el número 5, Ginés García; el número 3, Carlos Jiménez; y, por último, habló la número 2 por C’s San Javier, María José García.

A continuación intervino Miguel Sánchez, quien en primer lugar tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Antonio Murcia. “Antonio es el artífice de que yo esté hoy aquí, pues fue él quien me insistió en que este era el partido que podía cambiar España”. Tras estas palabras de agradecimiento se dirigió al candidato local para recordarle la gran responsabilidad que tenían, debido a la confianza y la ilusión que la gente estaba depositando en Ciudadanos (C’s), y que ellos tenían que estar a la altura, “no podemos darles la espalda porque si los políticos le dan la espalda a los ciudadanos, los ciudadanos se la darán a los políticos y nosotros no podemos fallarles”.

Sánchez se refirió a la actitud hostil de ciertas personas contra Ciudadanos. “Nos tienen miedo porque estamos haciendo historia”, y recordó que la ciudadanía está harta de ver “políticos corruptos, profesionales, que no han hecho otra cosa en su vida que trabajar desde las bases de su partido, y alguno de ellos ahora quiere ser Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia”.

El candidato de Ciudadanos hizo un breve balance de cómo estaba desarrollándose la campaña hasta ahora, y reconoció que estaba siendo “durísima, porque nos atacan por todos los lados”. Sin embargo, aconsejó a los suyos a no devolver los palos que se reciban, si no que “a cada cachete que nos den, responderemos con propuestas y sonrisas”. Finalmente acabó animando a los asistentes a ir a votar la próxima semana por el cambio que va a producirse, “pues ya ha llegado la hora de echar a los malos políticos, o por las buenas o por las urnas”.

El evento finalizó con la intervención de Antonio Murcia, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de San Javier. Murcia manifestó que “Ciudadanos es el cambio sensato, un partido político con propuestas concretas para San Javier y sus pedanías”, asegurando que buscarían “la transparencia del Ayuntamiento”; y, recogiendo el guante lanzado por Miguel Sánchez sobre hacer buena política, al final de su discurso, Antonio Murcia, confesó que “venimos a sumar porque somos vuestra voz para hacer propuestas para todos sin distinciones, con el único fin y deseo de cambiar San Javier para mejor”.

San Javier 3   san javier 1