Este lunes, día 13 de julio, ha tenido lugar el segundo pleno de la presente legislatura en la Asamblea Regional. Durante el mismo se ha procedido a la designación de diferentes cargos y a la aprobación de dos mociones. La primera moción ha sido sobre la creación de una comisión especial sobre pobreza, y la segunda sobre la constitución de una comisión especial de igualdad de oportunidades y de protección contra la violencia de género. Esta última se ha aprobado por unanimidad, respetando íntegramente el texto redactado por los representantes de Ciudadanos.

 
El pleno ha comenzado con la designación de los dos senadores que representarán a la Comunidad Autónoma de Murcia. En la votación han sido elegidos Severa González y Francisco Oñate. Posteriormente ha tenido lugar la elección de los miembros de la comisión mixta de transferencias (uno de sus componentes será el diputado de Ciudadanos, Miguel A López-Morell) y del Consejo de la Transparencia (en cuya comisión figurará como vocal el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez).

 
En primer lugar ha tenido lugar la moción sobre la creación de una comisión especial para combatir la pobreza en la Región de Murcia. El diputado de Ciudadanos Juan José Molina ha comenzado su intervención lamentando la situación actual. “No hemos sido capaces de crear un sistema para que todos los ciudadanos reciban los servicios básicos. Tenemos que comprometernos para acabar con esa lacra que es la pobreza extrema. No hay mayor obligación para un político que mejorar la vida de sus vecinos”.

 
A continuación, Juan José Molina ha propuesto la creación de una tarjeta solidaria “para que todos los ciudadanos de la Región de Murcia accedan a los recursos más básicos”. El diputado de la formación naranja ha terminado su intervención pidiendo al resto de grupos políticos que se sumen a su iniciativa. “Es un acto de justicia social”. La moción ha sido aprobada por unanimidad.

 
En último lugar se ha debatido una moción para la constitución de una comisión especial de igualdad de oportunidades y de protección contra la violencia de género. Miguel Sánchez ha iniciado su intervención mostrando especial sensibilidad con las personas afectadas por la violencia de género “porque debido a mi experiencia como abogado del 112 conozco muy bien esta lacra. He atendido muchos casos de mujeres maltratadas. Me preocupa especialmente que cada año suban las estadísticas. Es necesario que realicemos una actuación urgente para atajar este gravísimo problema”. Esta moción también ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, aunque respetando la redacción realizada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

 

20150713_105002_LLS