El Grupo Municipal C’s en el Ayuntamiento de Caravaca ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento su primera moción de la legislatura, la inminente creación de una Comisión que elabore cuanto antes un nuevo, riguroso y serio Plan Director de Turismo Local, ante la más que inminente llegada del Año Jubilar 2017 y la casi paralización tanto en la organización del mismo como en las directrices turísticas. «La finalidad debe ser la consecución de un exitoso Año Jubilar, así como de sus prolegómenos».
Asimismo, también C’s desea que este nuevo Plan Director contemple la hoja de ruta de la Concejalía de Turismo durante periodos cuatrienales, revisables y actualizables en vísperas de los Años Jubilares que son cada 7 años. «Con ello atenderíamos perfectamente los años que van entre Jubilares, y conseguiríamos mantener una estrategia turística acorde con la importancia del acontecimiento cultural y religioso».
Para el Grupo Municipal, Caravaca de la Cruz necesita cuanto antes este Plan Director de Turismo, ya que son muchísimas las carencias en infraestructuras, promoción, servicios, limpieza, señalización y otras cuestiones, que demanda una población que quiere ser destino turístico todo el año. «Observamos cómo se desperdicia un gran potencial que otras poblaciones que poseen el título de Ciudad Santa (Jerusalén, Roma, Santiago y Santo Toribio) no hacen y son capaces de generar un turismo de calidad y cantidad al mismo tiempo».
De esta forma, «ya es hora de poner en valor el potencial turístico de Caravaca y su término municipal, y no sólo en el aspecto cultural y religioso, también el turismo rural, de naturaleza, monumental, fiestero, gastronómico y demás, que irían de la mano y abarcaría incluso la propia comarca natural del noroeste murciano».