Los 45 diputados que conforman la Asamblea Regional de Murcia han aprobado, por unanimidad, la propuesta registrada por Ciudadanos para reformar la ley electoral de la Región de Murcia.
Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la cámara. “Hoy es un día que quedará grabado en la historia política de nuestra Comunidad Autónoma. Hasta ahora teníamos la ley electoral más injusta de España. En todas las Comunidades Autónomas peninsulares la circunscripción se corresponde con la provincia. Sólo había dos excepciones: Asturias y Murcia. Y hasta en este caso los murcianos éramos los más desfavorecidos por nuestros políticos porque Asturias se divide en tres circunscripciones, mientras que la Región de Murcia lo hacía en cinco”.
Sánchez ha resaltado otro aspecto positivo de la entrada en vigor de la nueva ley, que ha supuesto la derogación de la que había sido aprobada en 1987. “Es importante que el porcentaje de votos para obtener representación parlamentaria se haya reducido del 5% al 3%. Entendemos que una de las premisas básicas de cualquier sociedad democrática consiste en que se garantice la pluralidad política. Por este motivo consideramos que se debía facilitar, en la medida de lo posible, que las distintas ideas tuvieran voz en el Parlamento Regional”.
El líder regional de Ciudadanos se ha felicitado porque la ley se ha aprobado por unanimidad “Nos satisface enormemente que haya habido consenso. Es una gran noticia para todos”.
En último lugar el portavoz de la formación naranja ha agradecido la presencia en la Asamblea Regional de numerosos afiliados de Ciudadanos que han seguido muy atentamente su intervención. “Hoy hemos comprobado que somos un gran equipo”, ha concluido.