El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha lamentado el «grave deterioro en el que se encuentra el entorno de la Rueda de La Ñora», tras conocer el gran socavón que se produjo hace unos días, justo enfrente del monumento, así como la basura, animales muertos y desperdicios acumulados en las cercanías.
En este sentido, el edil de la formación naranja ha instado al Gobierno municipal a que adopte «soluciones inmediatas» que protejan al monumento –Rueda y Acueducto-, evitando problemas como los que sufre en la actualidad, y poniéndolo en valor turístico como merece. «No podemos dar la espalda a uno de los monumentos más distintivos y queridos de la huerta murciana».
A juicio de Gómez, «la dejadez de las instituciones ha acarreado este problema importante para esta zona, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1982, y que a día de hoy nos ofrece una imagen horrorosa».
Para concluir, el portavoz municipal de Ciudadanos ha indicado que no es la primera vez que los vecinos sufren algún tipo de atropello para este monumento histórico y su entorno, recordando que también desde hace años se sienten amenazados por el trazado de la Costera Norte, que «no respeta el entorno BIC» y que «vulnera la ley».