Ciudadanos muestra su satisfacción por el anuncio de Pedro Antonio Sánchez de aprobar durante esta semana la rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. La aplicación de esta medida figura en el documento redactado por los representantes de Ciudadanos y asumido por el Partido Popular para facilitar el acuerdo de investidura de Pedro Antonio Sánchez. En concreto, la rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones se corresponde con el punto sexto del Capítulo de Reactivación Económica.

La formación naranja realizará una valoración más extensa y detallada, una vez que obre en su poder el texto íntegro de la medida anunciada. A este respecto, quiere analizar, principalmente, los supuestos que motivan las diferencias entre empresas y personas físicas, especialmente, aquellos que puedan generar que se produzca algún tipo de picaresca.

En los pasados días se llevaron a cabo el cumplimiento de otros de los acuerdos exigidos por Ciudadanos y aceptados y firmados por el presidente de la Región, tales como el apoyo a la reforma de la ley electoral, la aceptación de la Comisión de Investigación de la desalinizadora de Escombreras y el avance de los trámites del trasvase Negratín-Almanzora que traerá agua al Alto Guadalentín.

Ciudadanos valora muy positivamente todas estas noticias y sigue confiando en que el Partido Popular cumpla el resto de medidas que figuran en el acuerdo.