El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caravaca, José Carlos Gómez, presentará en el próximo Pleno una moción instando al Consistorio a la creación de una Oficina Municipal de Asesoramiento al Ciudadano que «consiga que Caravaca se convierta en un municipio libre de desahucios y que medie con las entidades financieras para negociar refinanciaciones y daciones en pago con alquiler social».

Asimismo, tal y como explica Gómez, «la institución municipal es la que más cerca debe estar de los vecinos, ayudándoles dentro de sus posibilidades en algo tan doloroso y traumático para las familias afectadas como es un desahucio».

En este sentido, el edil de la formación naranja ha recordado que para Ciudadanos el Pacto contra la pobreza es uno de los acuerdos más relevantes en estos momentos, «como consecuencia de la dramática situación que viven muchos de nuestros vecinos». «Debemos luchar para que los más desfavorecidos y castigados por la crisis no caigan en el umbral de la exclusión social».

Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que la puesta en marcha de esta Oficina, «es una cuestión muy urgente y de soporte al ciudadano porque lograría paralizar las ejecuciones hipotecarias, desahucios y dar cobertura jurídica y social a todos aquellos que lo necesiten, contando para ello con un personal especializado en esta materia».