Ciudadanos valora muy positivamente que las gestiones realizadas por sus representantes hayan sido decisivas para que la Consejera de Sanidad, Encarna Guillen, haya convocado a una reunión, que se celebrará la semana que viene, a las dos universidades UMU y UCAM, para solucionar el asunto de las prácticas en medicina y en otras especialidades.

La formación naranja ha estado trabajando estos últimos días a tres bandas, UMU, UCAM y Consejería de Sanidad, para reunir a todas las partes y conseguir desbloquear el problema que había surgido. Las gestiones de Ciudadanos no han sido en balde ya que la reunión es fruto de este esfuerzo y debe servir para poner solución a un conflicto que es más de carácter político que académico.

Ciudadanos cree en la negociación y el entendimiento como la única forma efectiva de llegar a acuerdos y solucionar problemas. Las universidades de Murcia, tanto la pública como la privada, cumplen un cometido distinto cada una y deben de complementarse, nunca enfrentarse.

Desde Ciudadanos se seguirá muy atentamente el resultado de esa reunión para analizar las posturas y los resultados de las conversaciones y procurar, en la medida de sus posibilidades, seguir contribuyendo a la solución de los conflictos educativos que surjan en nuestra región. La educación no es un gasto, es una inversión.

 

Reunión Marea Blanca