Murcia, martes 04 de agosto-. El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha mostrado su indignación tras la propuesta planteada por el PP en la Junta de Gobierno del pasado 29 de julio, en la que proponen una serie de comisiones de servicio, que «aparentemente son contrataciones de personal de confianza encubiertas y encaminadas a crear una nueva estructura de control».

De esta forma, Mario Gómez denuncia la «injusta e irresponsable» manera de contratación del Gobierno municipal de manera encubierta a cargos de confianza, para «saltarse a la torera la limitación impuesta a las administraciones públicas por el artículo 104 bis, sobre la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local».

Además, el edil de la formación naranja ha subrayado la importancia de optimizar los recursos y el capital humano que el propio Consistorio murciano tiene, «permitiendo ahorrar en nuevas contrataciones de personal en comisión de servicios y promocionando al personal propio de nuestra Administración».

Para finalizar, Gómez ha declarado que «estaremos pendientes de que en los próximos presupuestos de 2016 no aumente el capítulo 1, ya que de lo contrario actuaremos en consecuencia y emprenderemos las medidas necesarias para amortizar las plazas».

Mario Gómez. 25.06.2015. ..