El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha denunciado la «falta de claridad y las malas artes en la gestión de los campos de fútbol municipales que está llevando a cabo el Gobierno municipal del PP».
En este sentido, a raíz de las informaciones publicadas en el diario La Verdad el pasado lunes 14 de diciembre, Gómez ha recalcado que «llevamos más de cuatro meses denunciando la mala gestión en los campos de fútbol municipales y sus cantinas, así como reclamando una Comisión de Investigación, que parece que tras dos meses desde su petición, se va a poner en marcha». «Entendemos por tanto que la propia Concejalía, tras las presiones y peticiones de Ciudadanos, ha sacado a concurso los servicios de recaudación en más de 11 instalaciones deportivas».
«No podíamos aceptar ni un minuto más que hubiese gente dentro de la Administración, como concejales y alcaldes pedáneos que supuestamente siguen lucrándose ilícitamente con la adjudicación directa de las cantinas y alquileres de las pistas municipales, como consecuencia de haber comprobado que no existían contratos de gestión de las cantinas de los campos de fútbol, y por todo este despropósito es por lo que Ciudadanos demandó la solicitud de una Comisión de Investigación de Instalaciones Deportivas Municipales», apunta el portavoz de la formación naranja.
Conjuntamente, Javier Trigueros, concejal de Ciudadanos ha señalado que el pasado 25 de noviembre solicitó «los convenios o contratos con las empresas encargadas del mantenimiento de varios campos de fútbol como Espinardo y El Palmar, y los motivos por los que supuestamente llevan años sin atender las obligaciones contraídas en su caso».
Por consiguiente, tras no recibir respuesta del Gobierno municipal en relación al arreglo, la mejora y la corrección de las deficiencias que presentan estos campos de fútbol, el concejal de Ciudadanos ha indicado que «garantizará la reparación de dichas deficiencias con cargo a los presupuestos de 2016, y estudiará la posibilidad de sancionar a las concesionarias, a la misma vez que intentará imputarles el gasto en función de las responsabilidades contraídas con esta Administración».
Igualmente, Gómez ha declarado que se han levantado actas de inspección, habiéndose comprobado que existían cantinas abiertas sin contrato. «Todas estas actuaciones se requirieron tras tener constancia de que las cantinas han seguido abiertas haciendo caso omiso a las directrices de la Concejalía de Deportes, y apreciando que los responsables no tomaban medidas para que se respetaran las órdenes dadas. Por ello, solicitamos claridad y trasparencia en la gestión y adjudicación del concurso público, y las condiciones conocidas por todos en cuanto a compromisos, responsabilidades, condiciones higiénicas, obligaciones, no de ahora en adelante, sino también depurar responsabilidades de las irregularidades anteriores y den cuenta de donde ha ido a parar el dinero recaudado años atrás», subraya Mario Gómez.
De esta forma, Mario Gómez ha destacado que, en relación a la gestión del mantenimiento, recaudación, control de accesos y limpieza de las instalaciones deportivas, «el Gobierno municipal debería mejorar los servicios que tienen las pedanías y los barrios de Murcia, con unas instalaciones deportivas municipales óptimas y aptas para su uso, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad».
«Es necesario un auténtico plan de descentralización a través de la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana y la puesta en funcionamiento de todos los servicios administrativos en cada distrito y junta vecinal». «No podemos hacer que unos ciudadanos se sientan de segunda o tercera por no vivir en el centro de Murcia, y al mismo tiempo reclamarle las mismas obligaciones», recalca el edil de la formación naranja.