El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha lamentado el nuevo caso de anulación de un plan parcial al Ayuntamiento de Murcia, en este caso el plan parcial de “Desarrollo Residencial del Sureste de Puente Tocinos, que fue aprobado en el Consistorio murciano en el año 2009, y que se une a los también anulados de Joven Futura en la pedanía de Espinardo, y a los planes generales de Ordenación Urbana (PGOU) de Puerto Lumbreras y Aledo, a nivel regional entre otros.
«Ahora la sentencia del plan parcial de “Desarrollo Residencial del Sureste de Puente Tocinos ha tenido en cuenta el recurso que los vecinos presentaron contra la aprobación del Ayuntamiento y más concretamente se ha centrado en la ausencia del informe sobre recursos hídricos para su anulación. Esto es un suma y sigue de la mala praxis de Ballesta y su equipo, que al final estamos pagando todos los ciudadanos. Hay que recordar que como consejero autorizó estos planes urbanísticos supuestamente irregulares. Tenemos serias dudas de que las arcas municipales no se vean perjudicadas económicamente por este tipo de actuaciones tan deplorables», recalca Gómez.
Igualmente, el edil de Ciudadanos ha declarado que «todo esto es una consecuencia más de la trama emprendida por el Partido Popular durante los últimos 20 años en materia urbanística, con construcciones faraónicas y otras obras ilegales como ésta». «En esta trama tiene mucho que decir en nuestro término municipal Urbamusa, que durante el 2016 se disolverá si conseguimos el apoyo necesario, dado que supone un pozo sin fondo y sin fiscalización alguna». «Estos pelotazos urbanísticos los estamos pagando todos para beneficio de unos pocos».
Para Mario Gómez, «debemos apostar por un modelo de crecimiento de ciudad compacta en detrimento de los proyectos de extensión urbana, revisar el PGOU, afianzar las pedanías como auténticos centros urbanos, evitar los intereses de orden particular, tal y como ha sucedido en Murcia con el Gobierno del PP, condicionando el crecimiento y el desarrollo municipal y del territorio adecuado, así como el beneficio tanto de nuestra ciudad como el de las pedanías».
Asimismo, el edil de la formación naranja ha apuntado que «exigiremos las responsabilidades políticas necesaria para que, por alcance, los causantes del dolo a la Administración paguen hasta el último euro que pudieran haber robado».