El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha declarado que se siente «satisfecho por la ratificación de Adif para el cambio de fases y soterramiento del AVE en Murcia», cumpliendo, a priori, el acuerdo que el Gobierno regional suscribió con Ciudadanos el pasado mes de septiembre, encaminado a soterrar el paso a nivel de Senda de los Garres y prescindir del puente planificado en esa zona, aunque ha manifestado que «consideramos que no es momento de euforia ni hay nada especial que celebrar, ya que es algo que deberían haber llevado a cabo hace más de quince años».

De esta forma, Gómez ha señalado que aunque los acuerdos son un primer paso para llegar a la ejecución de las obras, «el PP no tiene credibilidad para firmar nada a estas alturas. El papel lo soporta todo y ahora lo que deseamos es que se materialice en hechos y lo podamos ver lo antes posible».

Además, el edil de la formación naranja ha subrayado que el siguiente paso sería «cerrar el expediente de expropiación a todos los murcianos afectados por las supuestas obras del Puente, y lógicamente abonarles todos los gastos de abogacía a los que le ha llevado toda esta desidia política».

Por último, el portavoz municipal de Ciudadanos ha afirmado también que a estas alturas es trascendental «certificar la financiación con los presupuestos destinados para este proyecto y ponerse a trabajar ya en beneficio de todos los murcianos».

Miguel Sánchez, Mario Gómez y Juan José Molina. 23.09.2015. - copia