«El cambio en la presidencia de la Junta Municipal de La Alberca está beneficiando a los alberqueños. El diálogo y el consenso para mejorar la pedanía y garantizar los servicios demandados por nuestros vecinos, se están llevando a cabo gracias a la actitud de los nuevos vocales»

 

La nueva Junta Municipal de la Alberca trae cambios visibles dentro de la pedanía y los vecinos ya están disfrutando de la gestión de los nuevos grupos. Durante la Navidad, José Manuel Bernal, presidente de la Junta Municipal, aprobó un programa de actividades para niños repleto de actividades, castillos hinchables, pintacaras, exhibiciones de baile, conciertos y un taller de cocina para los más pequeños al más puro estilo Máster Chef Junior, nunca antes realizado en la pedanía, así como las ya tradicionales visitas de Papa Noel y los Reyes Magos que, con un coste insignificante, cubre la demanda de ocio de nuestros vecinos en la presente época de descanso escolar.

Asimismo, Ciudadanos ha señalado que se ha limpiado la rambla, de la que el último registro de limpieza es de 2012, llenando más de cuatro contenedores de basura que incomprensiblemente el anterior pedáneo mantenía en condiciones insalubres para las viviendas colindantes, y gastos que según José Manuel Bernal «intentaremos imputar a la Concejalía de Fomento para permitir que Roque Ortiz pueda hacer lo que Ciudadanos ya está realizando donde tenemos la oportunidad de gestionar el dinero público». «Además exigiremos que se lleve a cabo un mantenimiento continuo. No queremos un cambio radical. Deseamos que La Alberca se encuentre limpia y que los impuestos de nuestros vecinos se vean reflejados en un mejor y mayor servicio de la Administración».

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha afirmado que «Ciudadanos está demostrando que otra forma de hacer política es posible pero, además, en las pedanías, donde somos decisivos vamos a demostrar cómo se gestiona de forma participativa buscando el bien general, algo imposible para el Partido Popular».

Asimismo, Gómez ha declarado que «estamos preparando un informe denuncia de las pillerías en la contratación y realización de las obras de los anteriores pedáneos, donde troceaban los proyectos por los descompuestos presupuestarios, de tal modo que así contrataban arbitrariamente y facturaban directamente por importes menores de tres mil euros. Un modus operandi de casi todos los pedáneos, supuestamente, como herramienta para sacar un sobresueldo a través de las comisiones o como, algunos apuntan, también pudiera servir como forma de financiación del PP».

 

Rambla La Alberca 3      Rambla La Alberca      Rambla La Alberca (2)