El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Javier Trigueros, ha afirmado que la sentencia que sanciona al Ayuntamiento de Murcia por el despido improcedente de un trabajador que prestaba servicio en las instalaciones deportivas de Puebla de Soto, «es sólo un ejemplo más de las irregularidades y anomalías que el Gobierno del PP ha cometido durante los últimos 20 años de Gobierno».

De esta forma, Javier Trigueros ha apuntado que, tal y como señala la sentencia, el trabajador realizaba como encargado, tareas de mantenimiento, limpieza y cuidado del campo de fútbol de Puebla de Soto desde el año 1.999 hasta el 2014, pero sin embargo no estaba dado de alta en la Seguridad Social y no disponía de contrato, a pesar de que estaba prestando un servicio por cuenta ajena en una instalación deportiva de titularidad municipal. «Resulta paradójico que tras la reunión que el pseudoconserje tuvo con el ex concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales, para plantearle su problema y la situación laboral que tenía, el presidente de la Junta Vecinal de Puebla de Soto le despidiera automáticamente».

Según el edil de Ciudadanos, la creación de la Comisión de Investigación sobre la Gestión de las Instalaciones Deportivas Municipales que él mismo preside, «se justifica en gran medida, entre otros aspectos y realidades, por la situación concreta vivida por este trabajador y de la que nos hicimos eco hace ya varios meses, y permitirá fiscalizar y rentabilizar el trabajo político de Ciudadanos en la sociedad murciana» «Ahora habrá más transparencia y un mayor control para que este tipo de incoherencias no se vuelvan a producir, y además revisaremos también las concesiones administrativas deportivas, subvenciones y convenios con clubes y entidades, así como propondremos la creación de un protocolo de actuación de personal de instalaciones deportivas municipales para mejorar la atención y cercanía con el usuario».

Asimismo y por otro lado, el portavoz municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, ha afirmado que «desde Ciudadanos no podemos permitir este tipo de actuaciones irregulares, así como la venta sin control de localidades en los eventos deportivos que como hemos visto está extrapolado a otros tantos actos de nuestro municipio durante más de veinte años. Conductas que demuestran la pésima gestión de lo público del Partido Popular. Hechos que, desgraciadamente, ofrecen además de una lamentable imagen de nuestro municipio, un grave perjuicio a las arcas municipales. No podemos permitir que dicha desidia la terminemos pagando todos los contribuyentes».

 

IMG_7520 - copia