Raúl Gallego: “Consideramos que es una decisión errónea y perniciosa y que únicamente se basa en un mero criterio económico”

Ciudadanos ha denunciado el cierre de aulas de Educación Infantil en Yecla, una cuestión “que será muy perjudicial” para la población. La formación naranja lamenta que “todo lo que sea reducir infraestructuras públicas no puede ser bueno, y si son educativas menos aún. Y esto exactamente es lo que ha sucedido con el cierre de dos aulas de infantil. Y todo con el beneplácito del alcalde y la concejal de educación Remedios Lajara”.

Raúl Gallego, concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ha lamentado esta situación porque “la pérdida de plazas educativas en nuestra ciudad, de la que ya se avisó a principios de año, tiene una sencilla solución. Simplemente bajando la ratio y dejarlas entre 19 y 20 alumnos. Sin embargo, han preferido dejarla en 22, a falta de las matriculas de última hora que posiblemente dejarán la ratio en 23-24”.

Asimismo, Gallego ha considerado “muy grave” la pérdida de maestros y maestras de apoyo que sobrevendrá en estos centros porque, “aunque en el hipotético caso de que el año que viene se recupere el aula, al perder la clasificación de colegios de doble línea, verán reducidos los apoyos en los cursos superiores, sobre todo en Primaria. Esto conllevará, a la vez, la disminución de parte de las subvenciones que reciben, pues dependen de líneas que tienen habilitadas”.

El concejal de Ciudadanos, ha asegurado que “la decisión de eliminar las aulas “es errónea y perniciosa, y únicamente se basa en un mero criterio económico. En este sentido nos preguntamos si la formación o la sanidad públicas se pueden atender en base a criterios de rentabilidad económica, y si es así, por qué el Gobierno regional no siguió este criterio cuando construyó una desalinizadora que actualmente nos cuesta 57.000 € diarios, o un aeropuerto sin aviones que cuesta otros 15.000 € diarios Con un buen gobierno, con una buena gestión queda demostrado que hay recursos más que suficientes para garantizar una educación de calidad sin recortes”.