El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Carlos Peñafiel, ha denunciado que unos 20 funcionarios y altos cargos de la administración, trabajan como profesores de postgrado y títulos propios de la UCAM, tal y como se detalla en la información publicada en la página web de la propia Universidad Católica San Antonio de Murcia.

De esta forma, el edil de la formación naranja ha declarado que «desde Ciudadanos vamos a solicitar la compatibilidad de estas personas, para que tal y como han publicado varios medios de comunicación regionales, podamos confirmar si es cierto. Peñafiel ha señalado que el hecho de que estos altos cargos de la administración estén nómina con la UCAM «denota una errónea gestión del Gobierno municipal y regional y una falta de transparencia y ética evidente».

A su vez, Carlos Peñafiel ha informado que Ciudadanos investigará si estos funcionarios y políticos solicitaron en su momento el preceptivo informe de compatibilidad, obligatorio por ley, o por el contrario no ha sido así, lo que podría ser debido a que sabían que se les había denegado.

 

20160222114944_IMG_7810