El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Javier Trigueros, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del Real Murcia, Guillermo Martínez Abarca, así como con el gerente del club murcianista, Víctor Alonso.

Durante la reunión, el edil de Ciudadanos le ha mostrado todo su apoyo a la entidad murcianista y ha informado a Martínez Abarca y a Víctor Alonso sobre la moción de Ciudadanos aprobada en el último Pleno del Ayuntamiento de Murcia, que regula la concesión de subvenciones destinadas al fomento del deporte en el municipio de Murcia. En esta misma línea, Javier Trigueros ha indicado que «no podíamos tolerar que la Concejalía gaste más de 4 millones de euros en los últimos cinco años bajo la denominación de convenios de colaboración y de subvenciones, sin baremos públicos ni normativa de adjudicación transparente, lo que podría atentar contra el principio de igualdad ante la administración pública».

Por su parte, tanto el presidente del club grana como su gerente, señalaron la complicada situación económica que está viviendo el club, a la que se une la mala racha deportiva antes de afrontar la última jornada de liga en segunda división b y el play off de ascenso a la segunda división. En este contexto, Guillermo Martínez Abarca y Víctor Alonso coincidieron en indicar que «el ascenso a una categoría superior supondría un alivio muy importante para las arcas del club al atraer nuevos patrocinadores, publicidad e ingresos por derechos de televisión».

Por último, tanto Ciudadanos como el Real Murcia se emplazaron a tener nuevos encuentros de trabajo buscando «las mejores soluciones para revertir la situación económica y deportiva del club centenario y más importante de la Región de Murcia».

 

Encuentro Ciudadanos-Real Murcia    Encuntro Ciudadanos-Real Murcia.    Javier Trigueros, Enrique Fuster, Víctor Alonso, Guillermo Martínez Abarca. (2)