El candidato al Congreso por Ciudadanos, Miguel Garaulet, ha desvelado que el programa económico de la formación contempla la generación de dos millones y medio de empleos en los próximos cuatro años, “pero empleos de calidad, no empleos-basura como ofrecen otros partidos. Puestos de trabajo ligados a la mejora de las condiciones para pymes y autónomos, que son los que generan la mayor parte de la riqueza de España”, según ha explicado Garaulet, quien ha destacado que dicho programa está respaldado por una exhaustiva memoria económica, “lo que lo distingue claramente de brindis al sol o promesas de catálogo”.

El cabeza de lista de C’s por la Región de Murcia ha especificado que el programa económico de Ciudadanos incluye para este objetivo la eliminación de trabas burocráticas y una rebaja fiscal, sobre todo en el ámbito de la contratación. “Hay 1,5 millones de empresas con entre uno y cinco trabajadores, si logramos que generen un puesto de trabajo cada una, reduciríamos mucho la lacra del paro. Ciudadanos tiene un plan de choque de diez medidas para autónomos y pymes, que queremos poner en marcha de inmediato. Los autónomos deben pagar en función de sus beneficios, y de hecho no pagar si no logran ingresar al menos el salario mínimo interprofesional”, ha señalado Garaulet durante su visita a Los Alcázares, donde estuvo acompañado del candidato José Luis Martínez y el coordinador de la formación, Mario Gómez.

Garaulet y Martínez también quisieron destacar en el municipio ribereño del Mar Menor la “importancia” de lo que denominaron“joya de la corona turística de la Región”, y la necesidad de medidas para salvaguardarlo, “sin caer en la alarma social, porque como podemos ver las aguas son perfectas para el baño”, señaló Martínez. El candidato prometió un plan estratégico para “reconducir el rumbo de un sector turístico al que el PP ha llevado al límite con proyectos faraónicos como Marina de Cope o el parque Paramount, y unna falta de infraestructuras crónica que se refleja en la intervención estatal en la autopista Cartagena-Vera o en un aeropuerto de Corvera que nos cuesta 22.000 euros al día y al que no ha llegado ni un solo avión. Proyectos que suponen ya un duro lastre para las arcas regionales”.