Los candidatos de Ciudadanos al Congreso Miguel Garaulet yJosé Luis Martínez renovaron ayer en Cartagena su apuesta por conseguir que la ciudad portuaria “se convierta en la capital cultural e industrial de la Región, así como en el foco y puerta de entrada del turismo”. Garaulet y Martínez, acompañados del también candidato al Congreso Andrés Álvarez de Cienfuegos, residente en Cartagena, han celebrado un acto en la Plaza de Icue, al que también se sumaron los candidatos al Senado Francisco José Caparrós yAna Guillén, así como el portavoz del grupo municipal de C’s en Cartagena, Manuel Padín.

Garaulet quiso remarcar que Ciudadanos considera que Cartagena “debe ser la capital económica de la Región, y para ello necesita de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y el AVE, además de que se culmine la variante de Camarillas. Necesitamos que el potencial de Cartagena se desarrolle por completo, apoyando a los autónomos y pymes de la ciudad y la comarca. Creemos en Cartagena, y consideramos que tiene capacidad para ser una de las principales ciudades europeas, y para ello vamos a trabajar desde Ciudadanos como siempre hemos hecho”. Por su parte, José Luis Martínez hizo hincapié en su vertiente cultural y su carácter de puerta de entrada para el turismo: “Ha sido una ciudad maltratada por la política del PP y la historia, incluyendo la reconversión industrial y la reducción de la importancia de su faceta militar, pero está llena de héroes”, ha señalado el candidato naranja. “Cartagena cuenta con una pesada losa en forma de casos de corrupción que hereda del Partido Popular, desde Novo Cartago a las recientes noticias sobre la anulación del Plan General de Ordenación Urbana. Pero nosotros vamos a trabajar en este último caso para que no perdamos 30 años y paralicemos el desarrollo y progreso de la ciudad”, ha explicado Martínez.

El candidato también ha señalado que, a falta de una mayoría absoluta el próximo 26J, “es necesario que Ciudadanos se convierta en palanca de cambio para que esta Región y España propicien el cambio y las reformas necesarias. Y para ello es clave que Ciudadanos logre un buen resultado, porque un 1% más de votos para PP o PSOE no cambian nada, pero un 1% más de votos para Ciudadanos son los que aseguran que haya un Gobierno limpio de corrupción y alejado de populismos”.

Martínez ha añadido que Cartagena debe equipararse a las grandes ciudades de Europa en materia cultural, para lo que C’s “impulsará y apoyará que su riqueza arqueológica sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad y la ciudad pueda convertirse en una gran capital cultural, equiparándose a las grandes ciudades europeas”.

El número 2 de la lista al Congreso recordó que fueron los diputados de C’s los que elevaron al Congreso una iniciativa para recuperar la Catedral, y que “si los cartageneros renuevan su confianza en nosotros, volveremos a retomar esta iniciativa para defender y poner en valor el patrimonio cultural de Cartagena”.