El candidato de Ciudadanos al Congreso por Murcia, Miguel Garaulet, ha apelado al voto útil, encarnado en Ciudadanos, durante el último día de la campaña electoral: “Un 1% más de votos para el PP o el PSOE apenas supondría uno o dos diputados, mientras que para Ciudadanos se convertirían en una decena que colocarían a nuestro partido como fuerza decisiva. Lo que eso significaría, en primer lugar, es despejar de una vez la posibilidad de unas terceras elecciones, pero también que España contaría con un Gobierno estable que afrontaría reformas frente al inmovilismo, reformas sensatas y consensuadas frente a las revoluciones, las derogaciones y las promesas imposibles de cumplir”.

En un acto de campaña celebrado en Espinado, durante su mercado semanal, Garaulet ha añadido que entre las principales medidas que ese Gobierno fuerte y estable propiciaría estaría “un plan de choque contra la exclusión social, y que incluiría una inversión extraordinaria de más de 7.400 millones de euros. Pero también una reforma educativa y un apoyo decidido a los autónomos y pymes de la Región, más de 90.000 en total. Y una reforma para evitar que más del 90% de los contratos que se firman en la Región sean temporales o para recuperar a los más de 53.000 parados de larga duración y de más de 45 años. Y eso lo vamos a lograr con el contrato estable, con el cheque de formacion y con el Plan Prepara para que los parados puedan reintegrarse al mercado laboral”.

Garaulet ha añadido que un Gobierno de Ciudadanos o apoyado por la formación “garantizaría también el agua que necesita la Región, trayéndola de donde sobra a donde falta. Y eso no lo puede afirmar el PP, que ha firmado un acuerdo en Aragón con el PAR que cierra la puerta a cualquier trasvase futuro desde el Ebro”. El candidato ha acusado a los populares de “mentir en un asunto tan grave”, y defendió la postura de su formación, “que mantiene su discurso sin cambios y firme, lo haga en Murcia o en Aragón”.