Tras el encuentro mantenido ayer por el Grupo Ciudadanos y sus vocales y pedáneos, la formación naranja ha presentado un plan de inversiones para las 11 pedanías en la que gobiernan (Churra, El Esparragal, El Palmar, El Puntal, La Alberca, Los Dolores, Los Garres, Patiño, Rincón de Seca, Santiago y Zaraiche y Zarandona).
El dinero asignado a las pedanías gobernadas por Ciudadanos -para que puedan llevar a cabo estas inversiones- asciende a un total de 1.332.396,38 euros, una cantidad ya aprobada en Pleno y contemplada en el presupuesto municipal de este año.
Algunos ejemplos
Así, los pedáneos de Ciudadanos han destacado la necesidad de poner en marcha una serie de obras prioritarias. Por citar algunos ejemplos, en Santiago y Zaraiche reclaman, entre otras, la instalación de sombraje en parques, plazas y colegios públicos, asi como el asfaltado y la apertura del carril del Palmeral; en Los Dolores demandan el asfaltado de varios carriles y la mejora de aceras en varias calles de la pedanía.
En Patiño quieren reparar varias calles y que se ponga en marcha una pista multideporte junto al campo de fútbol; en La Alberca también desean que se renueven y pavimenten aceras; en El Esparragal que se amplíe el escenario del recinto de fiestas y se bacheen y asfalten aceras y calles; en Los Garres también necesitan que se sustituyan las ventanas en el colegio Antonio Díaz, la instalación de farolas en el carril Frutos y algunas obras de reposición y mejora en ciertas aceras y calles; en Rincón de Seca, cubrimiento de la piscina municipal para ampliar su uso; en El Puntal piden la pavimentación de aceras frente a la Estrella de Levante; y en El Palmar, el asfaltado del camino junto al Reguerón que conecta con la calle Lorca para descongestionar el tráfico en el primer tramo de la calle Mayor y algunas obras para la adecuación de los aseos de infantil en varios colegios de la pedanía.
Inversiones menores con cargo a cada una de estas pedanías que, según el portavoz de C’s, Mario Gómez, deberían estar ya en marcha, pero que el PP de Ballesta ha bloqueado, por razones partidistas, a lo largo de todo este tiempo.
Fin al bloqueo y más personal
En este sentido, Gómez ha destacado que “necesitamos que el PP deje de poner trabas a la actividad en las Juntas Municipales porque los únicos perjudicados son los vecinos que viven en estas pedanías”.
“Estamos en política para mejorar la vida de las personas, no para complicársela”, ha defendido el portavoz de C’s, quien ha subrayado que “el PP debe poner fin a esta situación de parálisis por el bien de los vecinos”, y “no debería mantener esta deslealtad permanente con los representantes de las Juntas Municipales de las pedanías en las que no gobierna”.
Igualmente, Gómez ha insistido en la necesidad de dotar de suficiente personal técnico para la ejecución de esos proyectos e inversiones. De hecho, ha recordado que ya se aprobó una moción solicitando personal y dotación humana para que las Juntas Municipales pudiesen trabajar de la manera más eficiente posible, pero como tantas otras veces, tampoco se ha llevado a cabo”.
Respecto a esta última y polémica cuestión, sobre si las mociones se van o no a cumplir, el portavoz de la formación naranja ha vuelto a recordar al Partido Popular de Ballesta que “no tiene un cheque en blanco y que gobierna en minoría en el Ayuntamiento de Murcia”.