Tras la celebración de la Mesa del Transporte, el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha mostrado su decepción porque “todo ha sido un fiasco en materia de movilidad urbana, y José Ballesta y su equipo de gobierno siguen sin resolver los problemas planteados.

Sin soluciones

Así, Gómez ha denunciado que, hasta el momento, no se han reordenado los servicios de transporte público, solo se ha agravado la desigualdad con los vecinos de pedanías que han visto limitada su movilidad, con la supresión de líneas, que aún no se han recuperado.

Tampoco se han unificado las tarifas, ni se ha eliminado el pago de los transbordos, ni se ha implantado ningún tipo de transporte a demanda en pedanías de baja población.

Siguen sin entenderse

Es más –ha continuado el portavoz de C’s- la nefasta gestión municipal sobre el transporte público está agudizando la desorganización entre las distintas adjudicatarias, promovida por la incomprensible política de tarifas, lo que, a juicio de Gómez, está provocando importantes diferencias entre ambas empresas, donde siempre salen perdiendo los usuarios.

“El PP no debe eludir sus responsabilidades con los vecinos de Murcia, que son los que están pagando esta falta de entendimiento “. Por ello, el portavoz de Ciudadanos ha sido bien claro. “O el PP toma las medidas oportunas de manera inmediata o seremos los grupos de la oposición quienes tomaremos las riendas mediante la incorporación de las partidas necesarias en el presupuesto de 2017”.

 

Escaparate mediático

Es necesario que José Ballesta y su equipo de gobierno afronten la realidad cuanto antes con valentía –ha manifestado Gómez-quien ha lamentado que estas mesas, en referencia a la celebrada hoy sobre transporte público, solo sirven de escaparate mediático.

“Por desgracia no ha cambiado nada desde que se aprobó en Murcia el Plan de Movilidad Urbana que el mismo Ballesta criticó en su etapa de consejero y ahora intenta vendernos sus bondades”, ha señalado el portavoz de C’s.

“Está claro que los vecinos que viven en pedanías sólo tendrán el transporte público que merecen cuando haya un alcalde que entienda que también son parte de Murcia y pelee de verdad por un transporte público digno para todos”, ha finalizado.