gredas ciudadanosHa sido un año emocionante, de trabajo intenso, en el que no sólo nos hemos construido como agrupación y equipo de trabajo, sino que lo hemos hecho sin renunciar a mantener en el Ayuntamiento un perfil riguroso y constructivo, pendiente de las necesidades de los mazarroneros y de la conservación y puesta en valor de su patrimonio común.

 

Esto, que no es tarea fácil, lo hemos hecho además sin gastar un euro de los mazarroneros, ya que renunciamos a nuestra asignación como grupo municipal en favor de asociaciones de interés social del pueblo (algo que se han empeñado en obstaculizar desde el Consistorio).

 

Probablemente, de entre nuestras iniciativas, las que más gratificación nos han supuesto hasta ahora han sido las de la depuradora de La Majada y la de declaración de monumento natural de las Gredas de Bolnuevo. Cuando las cosas salen bien y se coordina el trabajo en el Ayuntamiento y la Asamblea, no se puede pedir más. Sin embargo, no son estas nuestras únicas líneas de trabajo. El año pasado se presentaron doce mociones en total (y por el camino se quedaron otras tantas, aplazadas o desechadas por el devenir de los acontecimientos), todas y cada una de ellas con el mismo cariño y cuidado.

 

Lo de las mociones es importante. A pesar de que generalmente se rechacen por el Equipo de Gobierno porque digan “estar ya en ello”, no nos resignamos a que caigan en el olvido o no se realicen, precisamente porque si las traemos a pleno es porque las creemos suficientemente importantes como para que los vecinos las conozcan y sepan qué se hace y qué no en su municipio. De hecho, la actitud de los vecinos puede que sea lo mejor. Que te paren por la calle para decirte “sigue así”, la verdad es que es una inyección de ánimo y energías.

 

AYUNTAMIENTO nuevoUna de nuestras líneas de trabajo y caballos de batalla más importantes es la lucha por la transparencia y la mejora de la gestión en el Ayuntamiento. En ese sentido presentamos mociones pidiendo que se dedicasen los recursos necesarios para realizar el Inventario Municipal, que se trabajase en el desarrollo de una ordenanza de Transparencia conforme a la ley, que se foliaran los expedientes de Hacienda o que se dedicara más personal al departamento de Recaudación habida cuenta de que el 60% de los impuestos municipales se quedan sin recaudar. No son las mociones más lucidas, mucha gente no entiende los temas administrativos, pero a nuestro juicio son temas imprescindibles, obstáculos importantes a la hora de hacer una labor de oposición rigurosa, situaciones que facilitan cuando no producen la corrupción y la incompetencia.

 

En este sentido, también tenemos líneas de trabajo abiertas sobre las Cuentas Generales, Camposol (línea de trabajo desde la que conseguimos que se abriera la comisión de investigación en la Asamblea), o sobre la empresa de basuras, además de la de accesibilidad en las actuaciones urbanísticas, la de mejora de la gestión y puesta en valor del patrimonio municipal, etc. Unas van más avanzadas que otras, pero en todas se trabaja y se trabaja de firme. No somos personas a las que nos guste hacer las cosas a medias.

tina jurando cargo

Nuestras perspectivas para el resto de legislatura son hacer lo que mejor se nos da, esto es; seguir construyendo, seguir escuchando, seguir exigiéndonos, seguir trabajando.