La moción presentada hoy por el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, para que se inicien los trámites para desarrollar un Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Murcia se ha aprobado por unanimidad.
Gómez ha mostrado su satisfacción por esta decisión unánime porque la gran mayoría de las corporaciones municipales –y el Ayuntamiento de Murcia no puede ser menos- dispone de un reglamento de este tipo en el que se regulan las normas y procedimiento para la concesión de medallas y títulos, uso de sus símbolos y establecimiento del ceremonial a seguir en los distintos actos oficiales.
Plan de evaluación
Por otra parte, en relación a la moción defendida hoy por el edil Carlos Peñafiel para la puesta en marcha de un sistema de evaluación de desempeño del personal del Ayuntamiento, finalmente el Pleno ha votado por mayoría a favor de esta propuesta, con las matizaciones aportadas por los socialistas. Solo Ahora Murcia se ha abstenido.
Palacio Fontes y Pacheco
La Corporación ha votado por unanimidad a favor de la iniciativa presentada por el concejal Javier Trigueros para que no se autorice el aparcamiento de vehículos a motor en el entorno de las fachadas de los Palacios Fontes y Pacheco para preservar su calidad visual y su valor artístico y arquitectónico.
Sobre la mesa
En cuanto a la iniciativa de Pilar Muñoz, concejal de Ciudadanos, sobre la implantación de la contratación pública electrónica en el Ayuntamiento de Murcia, la moción se ha dejado sobre la mesa. En este caso, C’s ha dado un voto de confianza al PP, que se ha comprometido a llevarla a cabo antes de la entrada en vigor de la Ley que lo exige con fecha 2 de octubre.
Plan de apoyo bandas y escuelas de música
La última de las mociones, defendida por la edil Paqui Pérez, reclamando la puesta en marcha de un puntero y ambicioso plan de apoyo y promoción destinado a las agrupaciones y escuelas de música del municipio ha sido aprobada por unanimidad.
Una decisión muy positiva, según ha declarado la edil de la formación naranja, porque “con este plan vamos a ayudar a mantener nuestro legado y riqueza cultural y a potenciar la educación de los más pequeños a través de la música y todo lo ésta aporta: disciplina y concentración, les ayuda a cuidar cuerpo y mente, a trabajar en equipo, a gestionar la frustración, a trabajar duro, a fijarse objetivos y alcanzarlos, en definitiva, a desarrollar cualidades que les servirán para toda la vida”.