El portavoz del grupo Ciudadanos, Mario Gómez, ha calificado de inaceptable que la piscina pública de Alquerías lleve cerrada desde el pasado domingo, en pleno mes de agosto, debido a una rotura que provoca pérdidas de agua y que ha obligado a los servicios municipales a cerrar esta instalación en mitad del verano.

Así mismo, Gómez ha lamentado que, debido a esta filtración, se van a tener que vaciar los vasos de las piscinas tirando muchos litros de agua al alcantarillado en época de sequía.

Más mantenimiento y planificación

Por ello, Ciudadanos exigirá al Gobierno local que extienda el plan de mantenimiento de los centros deportivos -que ya le demandó la formación naranja- a todas las piscinas municipales del municipio para evitar situaciones de este tipo, ante la desidia y falta de conservación de las instalaciones públicas, como en este caso.

De igual modo, el portavoz de C’s va a volver a reclamar al concejal de Deportes, Felipe Coello, que, de cara al año próximo, las piscinas municipales se abran y cierren coincidiendo con las vacaciones escolares. “Es lamentable que el Partido Popular siga la tónica del anterior gobierno y no abra las piscinas públicas hasta principios de julio con el calor que hace en Murcia y teniendo en cuenta que los escolares ya están de vacaciones”.

“Coello tiene un año para planificar la puesta a punto y apertura de las piscinas municipales con más coherencia y mayor planificación y evitar este tipo de situaciones”, ha manifestado Gómez, quien también va a solicitar una previsión presupuestaria para la instalación de césped artificial en el entorno de la piscina de Alquerías que se encuentra totalmente enlosada y no invita a los vecinos a un uso y disfrute completo.

Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos ha recordado a Coello que sigue esperando que le facilite los datos que le reclamó el pasado mes de junio  sobre horarios, precios, puesta a punto y mantenimiento de las piscinas municipales.