Vecinos de La Purísima- Barriomar han transmitido a Ciudadanos su malestar por el estado de suciedad y abandono en el que se encuentra su barrio. Solares abandonados donde se acumula basura y escombros, calles llenas de desperdicios y desechos de todo tipo son la imagen habitual de un barrio abandonado por los dirigentes políticos del PP La Glorieta durante años.

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez visitó ayer jueves, día en la que se celebra el mercadillo semanal- La Purísima-Barriomar, a petición de un grupo de vecinos, pudiendo comprobar el abandono y la degradación de un barrio situado a quince minutos andando de la puerta del Ayuntamiento, pero que presenta un aspecto decadente, desolador.

“Se ve a las claras que no se ha invertido nada en muchos años”, ha denunciado Pérez, quien va a reclamar al PP local que proyecte una limpieza de choque en el barrio que ponga fin a tanta suciedad y abandono, pases por donde pases”.

Conscientes de que La Purísima-Barriomar necesita un plan integral “porque los problemas de este barrio son múltiples”, la edil de la formación naranja ha solicitado de momento una limpieza intensiva y urgente de la zona hasta concretar otros aspectos del barrio que requieren de actuaciones más ambiciosas.

Para finalizar, desde Ciudadanos han vuelto a lamentar el deterioro en el que se encuentran muchos barrios y pedanías de Murcia. “El PP de Ballesta sigue la misma tónica del anterior equipo, manteniendo las diferencias entre barrios y pedanías con el centro de la ciudad y un trato claramente discriminatorio cuando lo vecinos pagan los mismos impuestos”.