Murcia y Ros

 

  • La formación considera que el Gobierno regional debe ser más transparente con la situación de la laguna salada y pide que su propuesta de pacto sobre el Mar Menor sirva de base para afrontar soluciones a largo plazo alejadas de la política

Ciudadanos considera que la grave situación que padece el Mar Menor no se resuelve con parches como la campaña de promoción en el exterior ni con efectismos como colocar urnas a pie de playa pidiendo a los ciudadanos que dirijan el timón de la política para solventar dicha situación. La formación naranja considera que mejor que el anuncio de una campaña de promoción incluida en los presupuestos del Estado hubiera sido que en esos mismos presupuestos la partida hubiera estado destinada ya a aportar soluciones.

A juicio de Antonio Murcia, portavoz del grupo municipal de C’s en San Javier, “el Gobierno regional tiene que ser más transparente con los ciudadanos y proporcionarles toda la información sobre el estado del Mar Menor, algo que por ahora no parece que esté haciendo. Los empresarios de la zona están muy preocupados por la mala situación turística actual, ya que está siendo un verano malo en este aspecto, pero también consideran que lo peor está aún por llegar y no va a poder cambiarse esta situación con parches o cortinas de humo, como las iniciativas que se están sometiendo a votación, que no son soluciones medioambientales para el Mar Menor”.

Ciudadanos cree que es necesario un pacto para despolitizar la regeneración de la laguna salada, un pacto que ya propuso su portavoz, Miguel Sánchez, al presidente regional durante su reciente encuentro. Un pacto que establezca un calendario de regeneración y acciones de conservación independientes del color del gobierno tanto en San Esteban como La Moncloa. Dicho pacto, según C’s, debería estar basado en criterios técnicos y con un plan de inversión a cinco, diez y quince años vista. C’s asegura que solo con visión de futuro y abandonando el cortoplacismo y la visión limitada a la próxima cita electoral se podrá abordar de una manera efectiva la deseada regeneración de nuestro tesoro turístico.

Según José Luis Ros, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar, “es importante realizar campañas de publicidad para atraer al turismo, pero también es importante informar a las asociaciones y vecinos de los municipios del Mar Menor y fomentar su participación en los procesos de decisión. Son muchos los murcianos que tampoco saben hasta qué punto son ciertas muchas informaciones distorsionadas que aparecen estos días en los medios. Además, hay que tener una visión global y apoyar a otros sectores -como la pesca o la agricultura- que se hayan podido ver afectados económicamente por la crítica situación y la imagen de la laguna”.