13012847_263346337337755_2206575522780953708_n

 

 El concejal de Ciudadanos en Murcia, Carlos Peñafiel, considera que la paralización de la Secretaría en agosto, “vulnera nuestro derecho constitucional a participar en los asuntos públicos, para cuyo ejercicio es esencial que los concejales podamos acceder a la información que existe en este órgano, así como obtener las certificaciones de los acuerdos.

Ciudadanos ha mostrado su consternación al conocer que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Murcia no pueden proceder a interponer un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de Fomento por las obras de la llegada del tren de alta velocidad (AVE) sin soterrar por completo hasta la estación de El Carmen, por encontrarse el secretario del Pleno ausente y no haberse previsto su sustitución.

El pasado Pleno de 28 de julio se aprobó una moción conjunta de los grupos de la oposición instando a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento a interponer el recurso en un plazo de diez días ante la Audiencia Nacional. Transcurrido dicho plazo, Ciudadanos preguntó al alcalde Ballesta por el estado de cumplimiento de dicha moción, recibiendo contestación el 16 de agosto de 2016 en que se indicaba que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento no podían proceder a interponer el recurso al no haber recibido la certificación del acuerdo firmada por el Secretario, quien se encuentra ausente.

El hecho de que los Servicios Jurídicos estén detenidos y no se cumpla con lo aprobado en Pleno, por no haber dispuesto algún sustituto en la oficina del Secretario del Pleno, supone una grave manera de proceder”, ha afirmado el edil de ciudadanos Carlos Peñafiel, quien también ha recordado que la paralización de la Secretaría en agosto, “vulnera nuestro derecho constitucional a participar en los asuntos públicos, para cuyo ejercicio es esencial que los concejales podamos acceder a la información que existe en este órgano, así como obtener las certificaciones de los acuerdos.

A juicio del concejal Carlos Peñafiel, “se debió haber previsto el nombramiento de algún sustituto del Secretario General del Pleno, al ser un órgano que por ser necesario, debe estar en todo momento cubierto, tal y como así indica la Ley”.

Ahora deberemos esperar hasta septiembre para que el Secretario firme la certificación preceptiva y los Servicios Jurídicos puedan interponer el recurso”. ha lamentado Peñafiel, recordando que, “cada día de retraso compromete la llegada soterrada del AVE a Murcia, un proyecto acordado hace diez años que sería ya una realidad de no ser por la desidia del Partido Popular.