• Son zonas totalmente abandonadas desde hace mucho tiempo, llenas de maleza, escombros, enseres, basuras y excrementos
  • Mientras el concejal Guillen engalana la ciudad para la Feria con 50.000 plantas -por cierto el 90% en Murcia Norte y casi ninguna en Murcia Sur- la entrada a Murcia en ferrocarril desde el Levante está hecha una escombrera

Ciudadanos ha vuelto a lamentar la situación de desidia de un gran número de zonas y solares del municipio, repletos de basura, suciedad, escombros, enseres abandonados que, además de degradar la imagen de Murcia, provocan riesgos para la salud de los vecinos que viven junto a ellos, por la proliferación de insectos y roedores en torno a los de desperdicios y desechos.

En esta ocasión, desde la formación naranja hacen referencia a los solares situados en pleno barrio  del Infante Juan Manuel, en los alrededores de uno de los jardines que más usan los niños, frente a un colegio, en una zona donde hay bastantes negocios de hostelería; y al lado de la calle Almela Costa, frente al centro de salud del barrio.

“Son zonas totalmente abandonadas desde hace mucho tiempo, llenas de maleza, escombros, enseres, basura y excrementos”, ha denunciado el  presidente de Ciudadanos del distrito del Infante, Juan José Izquierdo.

En este sentido, Izquierdo ha recordado que es responsabilidad del Ayuntamiento instar a los propietarios a mantener estos solares en buenas condiciones, tanto de limpieza como de salubridad, o en su defecto, ejercer la responsabilidad subsidiaria que dictan las ordenanzas municipales en caso de incumplimiento de esta obligación.

Y con mayor razón –ha lamentado el presidente de C’s en el Infante- cuando hablamos de un solar de titularidad municipal. “Nadie entiende por qué no se limpian cuando están llenos de escombros y degradan la calidad visual de un entorno por el que circulan a diario cientos de vecinos, escolares, además del pésimo impacto que causan a los viajeros de los trenes”.

Menosprecio a la zona sur

Por ello, desde la formación naranja han vuelto a recordar al edil Roque Ortiz “lo poco efectivas que están resultando  sus brigadas cívicas de limpieza”, además de denunciar “la más que evidente falta de coordinación de las diferentes Concejalías que está perjudicando la calidad de vida de los vecinos y la imagen de Murcia”.

“Mientras el concejal Guillen engalana la ciudad para la Feria de Septiembre con 50.000 plantas en parques, jardines y medianas -por cierto, el 90% en Murcia Norte y casi ninguna en Murcia Sur- la entrada a Murcia en ferrocarril desde el Levante está hecha una escombrera al lado de un jardín, un colegio y rodeada de edificios”, ha finalizado Izquierdo.