• El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, considera imprescindible la búsqueda de un acuerdo con los colectivos afectados que beneficie a la mayoría, evite el peso de las sanciones, capaz de unificar la distribución del suelo a los locales existentes en una misma zona y que respete el derecho de los vecinos al uso y disfrute de los espacios públicos, así como el descanso

Murcia, 31 de agosto de 2016. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mario Gómez, ha reclamado hoy al PP de José Ballesta que se ponga en serio a trabajar, junto a los grupos de la oposición y colectivos afectados, para hacer una modificación urgente de la Ordenanza reguladora de la Ocupación de la Vía Pública.

Es un buen momento para enmendarla y hacerla duradera en el tiempo, buscando el equilibrio entre la conservación y homogeneización del entorno urbano, la movilidad sostenible y el respeto al descanso de los vecinos”,  ha destacado Gómez.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha denunciado que “no es de recibo que hosteleros que pagan los mismos impuestos tengan que verse con la aplicación de reglas distintas bajo una misma ordenanza reguladora, y lo que es peor, con un reparto injusto de mesas o de horarios diferentes”.

A juicio de Gómez, “resulta esencial regular los espacios públicos para que no se vean masificados, sin que el Ayuntamiento tenga que entrar a determinar el número de mesas y sillas que quieran poner los locales dentro de los metros cuadrados o superficie aprobada por esta Administración”.

Además -ha continuado- están sancionando y retirando maceteros, separadores o veladores, cuando embellecen y mejoran el entorno urbano, en lugar de regular los espacios públicos dentro de la ordenanza municipal.

Por  ello, el portavoz de C’s considera necesario que “José Ballesta y su equipo se pongan a trabajar, codo con codo, junto a la oposición y a los colectivos afectados, tanto en el diseño del municipio como de la mencionada modificación, algo que al alcalde de Murcia le cuesta hacer cuando no hay cámaras delante”.