WhatsApp Image 2016-09-03 at 14.05.36

  • Miguel Garaulet y José Luis Martínez inquieren al Ejecutivo sobre la situación actual del Corredor Mediterráneo y el expediente sobre el trasvase Negratín-Almanzora, entre otros asuntos
  • El patrimonio histórico-artístico de Cartagena, Caravaca de la Cruz y Mula también aparece en las cuestiones planteadas al Gobierno en funciones

Miguel Garaulet y José Luis Martínez, los dos diputados nacionales de Ciudadanos elegidos en la circunscripción de Murcia, han registrado ya once preguntas escritas al Gobierno, interesándose desde a la situación actual de los expedientes de concesiones de las aguas procedentes del Trasvase Tajo-Segura a los motivos tras el bajo grado de ejecución de las inversiones del Ministerio de Fomento en la Región o la retirada de amianto en instalaciones públicas como colegios u hospitales.

Garaulet y Martínez han asegurado que “el Legislativo no está en funciones y los diputados de Ciudadanos están trabajando ya para mejorar la situación de la Región. Nos interesamos por temas tan relevantes como agua e infraestructuras, pero también por cuestiones que atañen a nuestro patrimonio cultural”. En este ámbito, Garaulet y Martínez han incluido preguntas sobre la situación estructural de la Catedral de Cartagena, el Convento-Monasterio e Iglesia de San José de la Congregación Carmelita de Caravaca de la Cruz o el Castillo de Mula.

En el ámbito de las infraestructuras, los diputados de C’s han inquirido al Gobierno en funciones sobre la situación actual de los trabajos del Corredor Mediterráneo, recuperando también una pregunta sobre el pago de las indemnizaciones a expropiados para la construcción de la autopista Cartagena-Vera que ya realizaron en la anterior legislatura.

Respecto a política hídrica, Garaulet y Martínez se han interesado por el expediente de concesión de 1 hectómetro cúbico al año procedente del sistema Negratín-Almanzora a la Cuenca del Segura, cuando se cumplen ya seis años del inicio del mismo. También han registrado ante la Cámara Baja una pregunta sobre la fase de tramitación en que se encuentran los expedientes de las concesiones de aguas procedentes del Trasvase Tajo-Segura y si hay fecha prevista para el otorgamiento de dichas concesiones, “claves para garantizar nuestra agricultura en un momento crítico de sequía y escasez de riego que puede acabar con muchas plantaciones arruinadas”, señalan Garaulet y Martínez. Los diputados de C’s también inquieren al Gobierno sobre cómo piensa reactivar la inversión necesaria en nuestro país en infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, depuración y reutilización de aguas.

Listado completo de preguntas registradas por los diputados Miguel Garaulet y José Luis Martínez:

  1. Sobre la presencia de amianto en lugares públicos sensibles como colegios, hospitales, cárceles, cuarteles y centros públicos.

 

  1. Sobre situación actual de los expedientes de concesiones de las aguas procedentes del Trasvase Tajo-Segura.

 

  1. Sobre la situación estructural de la Catedral de Santa María la Mayor de Cartagena.

 

  1. Sobre la situación del Convento-Monasterio e Iglesia de San José de la Congregación Carmelita de Caravaca de la Cruz.

 

  1. Sobre la actual situación de construcción del Corredor Mediterráneo.

 

  1. Sobre la actual situación del Castillo de Mula en Murcia.

 

  1. Sobre la actual situación estructural de la Catedral de Santa María la Mayor de Cartagena.

 

  1. Sobre la situación actual del expediente referido a la concesión de un hectómetro cúbico de agua procedente del Sistema de la Conexión Negratín-Almanzora con destino a regadíos situados en la Región de Murcia, concretamente en la comarca del Alto Guadalentín (Puerto Lumbreras).

 

  1. Sobre el bajo grado de ejecución presupuestaria de las inversiones reales del Ministerio de Fomento en la Región de Murcia.
  2.  Sobre la revitalización de la política de agua referente a la inversión en infraestructuras en materia de saneamiento y depuración.
  3.  Sobre los resultados obtenidos en el año 2015 con la contratación de los Servicers: Haya Real Estate, Altamira Asset Management, Servihabitat y Solvia, así como beneficios de la Sareb y disminución en el stock de viviendas a través de los servicers.