• La edil Paqui Pérez lamenta que dicha infraestructura, que costó más de 1 millón de euros y cuya construcción finalizó en 2011, siga sin actividad, a pesar de las promesas del Partido Popular de abrirlo para este curso

La edil del grupo Ciudadanos Paqui Pérez lamenta la indiferencia del Partido Popular con la conciliación de la vida laboral y familiar. “No entendemos por qué este Ayuntamiento mantiene cerrado, con la falta que hace, el centro de conciliación de El Palmar, a pesar de que éste terminó de construirse en 2011, y de que el PP prometió abrirlo este curso”.

Tampoco comprendemos –ha proseguido- por qué esta administración desembolsa una cantidad económica tan elevada, más de un millón de euros, para que dicho centro, que cuenta con escuela infantil y ludoteca para niños de 0 a 12 años, permanezca cerrado a cal y canto, sin que el Consistorio tampoco esté llevando a cabo una supervisión y seguimiento de su estado.

Para Paqui Pérez, “es necesaria su apertura lo antes posible, lleva demasiado tiempo sin actividad y sin prestar el servicio para el que se construyó, en una pedanía tan poblada como El Palmar, donde muchas familias necesitan estas infraestructuras para conciliar su vida laboral y familiar”.

“No es la primera vez que desde C’s pedimos al PP que aclare las causas por las que siguen sin darle uso, pero la respuesta es siempre la misma, el silencio”, ha lamentado Pérez, quien ha informado de que el próximo miércoles mantendrá una reunión con la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, en la que espera que “por fin ésta le explique por qué no han sido capaces de ponerlo en marcha”.  

Para finalizar, la edil de Ciudadanos ha resaltado “la importante función que estos centros tienen en nuestra sociedad, por lo no puede permanecer cerrado más tiempo, sin que exista ninguna justificación y cuando está afectando de forma negativa a la vida diaria de muchos vecinos”.