• La formación quiere que se publiquen en la web municipal los contratos de obras por debajo de los 50.000 euros y los de suministros por debajo de los 18.000
  • C’s también llevará al pleno una moción para dotar de red WiFi al edificio consistorial

Lorca, jueves 15 de septiembre-. El grupo municipal de Ciudadanos va a defender una moción en el próximo pleno para “aportar más transparencia a los contratos menores que el Ayuntamiento de Lorca adjudica de forma directa a través de la Junta de Gobierno Local”. Las medidas pasarían por la publicación íntegra de dichos contratos -por debajo de los 50.000 euros en los de obra y de 18.000 en los de suministros- en la web del Consistorio y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, “tal y como hacen ya numerosos ayuntamientos de la Región”. El objetivo, según el portavoz naranja, es “regularizar y fiscalizar dichos gastos por obras, suministros y servicios, lo que podría suponer un beneficio tanto para las arcas locales como para los propios vecinos”.

La moción ya fue presentada por Ciudadanos en el pleno del pasado mes de julio, quedando sobre la mesa para su estudio tanto por parte del resto de grupos como de los servicios jurídicos municipales. “Queremos buscar el consenso en esta cuestión sobre la transparencia. Estamos hablando de cuál es el destino del dinero de todos los lorquinos y por eso es clave sumar todos los apoyos posibles”, ha añadido Meca.

Por otra parte, Ciudadanos también elevará un ruego en el mismo pleno para dotar al edificio consistorial de red inalámbrica WiFi, incuyendo en dicha cobertura las dependencias de los distintos grupos municipales. “Proporcionar acceso a la red en el espacio público del propio Ayuntamiento, donde trabajadores y ciudadanos diariamente acceden para realizar todo tipo de gestiones, ofrecería  un servicio a los lorquinos que se ha convertido en algo primordial en la sociedad actual”.