whatsapp-image-2016-09-19-at-18-55-39

Cala del Pino y Casica Verde servirían para dar servicio a todas las zonas del municipio, incluyendo las urbanizaciones Todosol y Calabardina

“En la actual playa es más fácil sufrir un accidente que pasar un buen rato con tu mascota”, asegura el portavoz de la formación”, Antonio Barba

Águilas, lunes 19 de septiembre-. La playa canina ubicada en Cañada del Negro, y puesta en marcha el pasado mes de marzo, se ha convertido en un nuevo intento fallido del equipo de Gobierno del PSOE por tratar de articular alguna medida tendente a incentivar el turismo en Águilas. Así lo considera Ciudadanos en Águilas, tras constatar que dicha playa no resulta apta ni para el baño de personas, ni para el de sus mascotas.

“Aunque en principio nos pareció una buena iniciativa a priori, en una línea similar a la de otros municipios costeros como Mazarrón, la playa de mascotas o canina se ha acabado convirtiendo en una losa de piedra marina de 150 metros de largo, donde es más fácil acabar accidentado debido a lo resbaladizo de su superficie, que satisfecho tras pasar un buen rato con tu mascota”, ha señalado uno de los portavoces de C’s en Águilas, Antonio Barba. La formación recoge la queja de varios usuarios y vecinos, pero al tiempo también propone como soluciones la creación de dos nuevas bahías aptas para el baño con perros y mascotas, ubicadas tanto en la zona norte como sur de la localidad.

En la zona norte, Ciudadanos propone que la playa de Cala del Pino sea habilitada con este fin, mientras que en la parte meridional del término municipal se quiere que sea la de la Casica Verde la que se convierta en apta para uso compartido con mascotas. “Cala del Pino podría además dar servicio tanto a su zona de influencia como a las urbanizaciones de Calabardina y Todosol”, asegura Barba.