Los portavoces del grupo Ciudadanos en Murcia y Alcantarilla, Mario Gómez, y Francisco Álvarez, respectivamente, han lamentado la situación de abandono del polígono industrial Oeste en cuanto a mantenimiento se refiere. “Es necesario que se renueven las aceras, asfaltado y un cambio de las luminarias a unas de mayor eficiencia que reduzcan el gasto energético, a la vez de contribuir al medioambiente”, ha explicado Gómez.

Así, ambos portavoces han reclamado al PP la puesta en marcha de un plan de renovación en el que también esté implicada la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y el de Alcantarilla. También han informado de que los  representantes de Ciudadanos en ambas localidades ya “estamos manteniendo conversaciones para llevar a cabo actuaciones conjuntas en el polígono”.

 Gastos innecesarios

Para los líderes de la formación naranja en Murcia y Alcantarilla, “lo que resulta incomprensible es que teniendo un parque de bomberos, abandonado y sin uso desde el año 2010, que podía servir perfectamente como centro de prácticas, el Gobierno municipal decida gastarse el dinero público en un nuevo campo de maniobras y centro de formación de bomberos, mientras el polígono industrial Oeste está cada día más descuidado”.

En ese sentido, desde C’s van a proponer al PP que “si no tienen previsto hacer ningún uso del parque de bomberos, algo que desde Ciudadanos defendemos y consideramos necesario, al menos se planteen la posibilidad de que el citado edificio pueda ser utilizado y adaptado para hacer de él un vivero de empresas para emprendedores”.

Lo que no es de recibo –han finalizado- es que el Gobierno popular exija a los empresarios del parque industrial el pago de los impuestos, pero no lleve a cabo un correcto mantenimiento del mismo, y se gaste el dinero de todos en ejecutar nuevas instalaciones, cuando en el polígono ya existe un parque de bomberos de Murcia que podría haberse utilizado como centro de formación continua con unas pocas modificaciones.