• El portavoz de la formación naranja arranca hoy el compromiso en el Consejo de Administración de Emuasa para que se apliquen tarifas progresivas en función del número de habitantes del inmueble dejando de penalizar a las familias con más miembros

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha informado, tras la reunión en el Consejo de Administración de Emuasa, de que la nueva tarifa de agua aprobada recoge la propuesta presentada por su formación política donde se vincula el consumo del agua al número real de habitantes por vivienda.

De esta forma –ha explicado Gómez- vamos a tener una tarifa del agua más justa, proporcional y equilibrada que va poner fin a la penalización que han venido sufriendo las familias numerosas del municipio que veían como se incrementaba el precio de su factura al saltar su consumo a los bloques con precios más elevados, aun haciendo un uso responsable del agua y a pesar de gastar por habitante menos litros de agua.

Con esta medida –ha señalado el portavoz de Ciudadanos- las familias numerosas de cinco miembros o más verán rebajada su tarifa de forma considerable, pudiendo incluso llegar a una disminución en torno al 20 por ciento, independientemente de la bonificación.

Así mismo, Gómez ha destacado que esta iniciativa de Ciudadanos beneficia también a viviendas con un único miembro al producirse una reducción de su tarifa también.

Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha asegurado que con esta medida se pretende seguir incentivando el uso responsable del agua en una Región donde es un bien escaso. “Es la primera medida entre otras que se llevarán a cabo en los sucesivos años para ir reajustando las tarifas al nuevo modelo de gestión que pretende la actual corporación municipal”.