Mario Gómez lamenta que el PP “nos quiera meter con calzador y por la puerta de atrás unas ordenanzas que no recogen nuestras propuestas, a pesar de estar consensuadas”

Murcia, 26 de septiembre de 2016. La formación naranja ha mostrado hoy su desacuerdo a las razones esgrimidas por el PP, en la Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales, para la aprobación, con carácter de urgencia, del proyecto de Ordenanzas Fiscales en el pleno de este mes.

“Hemos solicitado que las ordenanzas no se aprueben hasta el pleno de octubre, al constatar que el borrador del proyecto fiscal no contempla nuestras propuestas”, ha manifestado Gómez, quien ha lamentado que “el PP nos haya querido meter con calzador y por la puerta de atrás unas ordenanzas que no recogen cuestiones básicas para los vecinos de Murcia”.

Escuelas infantiles

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha informado de que dicho borrador no contempla, por ejemplo, ni la supresión de la tasa de inscripción en las escuelas infantiles que dependen del Ayuntamiento, ni la equiparación de tarifas con las bonificaciones de las de la Comunidad Autónoma.

Vehículos eléctricos

“Tampoco contiene, ha proseguido Gómez, las medidas sobre los vehículos eléctricos que el PP ha vendido a bombo y platillo durante la Semana de la Movilidad, tales como bonificación del 100% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica durante el primer año de matriculación y los cinco siguientes, exenciones en el pago de la ORA, aplicación de incentivos fiscales y bonificaciones a las licencias de taxis 100% eléctrico o inventivos fiscales a empresas con flotas de vehículos eléctricos, entre otras”.

Tasa de extinción de incendios

Así mismo, el portavoz de Ciudadanos ha hecho mención a la introducción de una modificación en la tasa de extinción de incendios donde añaden 30 euros para los supuestos de salida de vehículos sin intervención directa. “Nos oponemos también a esto porque este aspecto ni siquiera se ha hablado en la mesa de trabajo creada a tal fin, que no ha sido convocada ni un sola vez desde que se constituyó”.

Para la formación naranja, “se trata de cuestiones importantes que afectan a los bolsillos de los ciudadanos  y que no debemos pasar por alto”. Además, “este aplazamiento, ha destacado Gómez, no afecta a los futuros presupuestos municipales, tenemos tiempo suficiente para sentarnos a debatir y aprobar un proyecto de ordenanzas que recoja nuestras propuestas en beneficio de una mayoría social”.