La formación espera que las conclusiones alcanzadas tengan un respaldo presupuestario y que el consenso se extienda a otras áreas clave para la Región

Murcia, jueves 29 de septiembre-. Ciudadanos ha designado ya a los integrantes de los distintos equipos que trabajarán en la elaboración de cinco grandes pactos regionales en materia de Educación, Sanidad, Agua, Infraestructuras y Violencia de Género. Además de los diputados regionales responsables en cada una de las áreas se han sumado distintos profesionales y miembros de los equipos de trabajo con los que Ciudadanos cuenta en la Región. El delegado de Relaciones Institucionales, Antonio Puche, y el responsable de Acción Política y Grupos de Trabajo de Ciudadanos, José Ángel Banet, coordinarán la labor de los distintos equipos, “conformados con profesionales de cada área, con un alto grado de conocimiento de sus respectivos sectores y con experiencia ya en los Grupos de Trabajo”, ha asegurado el propio Banet.

Banet ha asegurado que Ciudadanos recoge así el guante lanzado por el Gobierno regional, “aun cuando somos conscientes de que se deben abordar otros aspectos claves para la Región a través de grandes consensos y acuerdos, como el sector agroalimentario, planificación energética, innovación, medio ambiente o las políticas sociales”. Banet espera que sea “un primer paso para elaborar políticas basadas en criterios y opiniones de expertos”, y ha añadido que “para que las conclusiones de estas mesas de negociación sean efectivas, deberían estar avaladas por los presupuestos, para evitar nuevas frustraciones a los murcianos”.

El responsable de Acción Política y Grupos de Trabajo ha señalado que “si realmente se inicia una nueva etapa de diálogo, Ciudadanos debería ser convocado a una mesa de trabajo para analizar, debatir y consensuar los presupuestos regionales. No es de recibo que ya a las puertas del mes de octubre no se nos haya trasladado ninguna información sobre los mismos”.


Listado de los equipos negociadores que ha designado Ciudadanos:

Educación: Juan José Molina, Raúl Puche (profesor y responsable del Grupo de Trabajo de Educación), María Raquel Sánchez Ruiz (psicóloga y psicopedagoga, profesora de Orientación Educativa)

Sanidad: Juan José Molina, José López Mellado (enfermero y miembro de la Comisión Nacional de Sanidad de C’s), Luis Ruano García (médico y coordinador del Grupo de Trabajo de Sanidad).

Agua: Luis Fernández, Joaquín Ignacio Martínez Moreno, (Ingeniero Agrónomo), Juan Carlos Fernández Zapata (Ingeniero agrónomo)

Infraestructuras: Luis Fernández y dos miembros del Grupo de Trabajo.

Violencia de Género: Miguel Ángel López-Morell, Francisco del Cerro Orenes (administrativo), Verónica Alcaraz Sánchez (abogada)